GRUPO PLAZA

la prima de riesgo se mueve sobre los 125 puntos

El Ibex 35 cede más del 2% a media sesión frente las ganancias europeas

21/12/2015 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 mantenía las caídas por encima del 2% y luchaba por no ceder los 9.500 puntos, en una sesión marcada por la incertidumbre política que arrojan los resultados de las elecciones generales. Mientras, la prima de riesgo española suavizaba su subida y se situaba en los 124 puntos básicos.

A las 12.49 horas, sólo tres valores esquivaban el 'rojo': Acerinox (+1,6%), IAG (+0,4%) y Sacyr (+0,05%). Endesa, Banco Sabadell y Bankia protagonizaban las mayores caída a media sesión, con descensos por encima del 4%.

Banco Santander se dejaba un 2,7%, en el día que anunciaba la compra del portugués Banif por 150 millones. BBVA se anotaba una caída similar, mientras que Repsol caía un 0,8% y Telefónica un 1,5%.

El Ibex se desmarcaba así del resto de principales plazas de Europa tras las elecciones. Londres y Francfort sumaban cerca de un 1% y lideraban las subidas. En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,0866 dólares a media sesión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme