MADRID (EP). El Ibex 35 ha perdido un 1,75% al cierre de sesión y ha cedido la cota psicológica de los 8.000 puntos tras encadenar tres sesiones consecutivas en negativo. El selectivo ha acumulado una caída del 4,19% en esta racha bajista, hasta situarse en los 7.926 enteros.
Sólo Mediaset se ha desmarcado de las caídas generalizadas. IAG se ha desplomado un 7,47%, seguido de Banco Popular (-4,36%). Bankia, Banco Sabadell, Merlin y Técnicas Reunidas han protagonizado descensos superiores al 3%. Indra y Mapfre han caído más de un 2%.
Todos los grandes valores han sucumbido al terreno negativo. Telefónica ha perdido un 2,44%, mientras que BBVA, Banco Santander y Repsol se han dejado un 1,8%. Inditex ha caído un 0,99%.
El Ibex ha cerrado así todas las sesiones de lo que va de semana en pérdidas. El selectivo ha seguido la tónica negativa extendida entre las principales plazas de Europa. París y Francfort han cedido también alrededor de un 1,7%, mientras que Londres ha reducido su descenso al 1,2%.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1069 unidades al cierre de sesión.
"Parece que el miedo a los efectos del Brexit vuelve a coger protagonismo y así se demuestra con las caídas en los principales índices mundiales y en la huida hacia valores refugio", ha explicado el analista de IG Álvaro Huerta García.