X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cede un 0,18%

El Ibex 35 gira a la baja a media sesión y sigue anclado en los 9.500 puntos

13/01/2020 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 se daba la vuelta en la media sesión de este lunes, con un descenso del 0,18%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.556,6 enteros en torno alas 12.10 horas, en una semana marcada por la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que tendrá lugar este miércoles.

De esta forma, el principal índice español continuaba por debajo de la cota psicológica de los 9.600 enteros, tras cerrar la semana pasada con una caída del 0,75% tras unas sesiones con tono volátil por el ataque de Estados Unidos a Irán.

Además del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, el IPC de Estados Unidos, que se publicará este martes, y el de la Eurozona, que se conocerá el viernes, marcarán la agenda de la semana, en la que también se conocerán resultados empresariales.

En España, los inversores estarán atentos al primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez tras conocerse su composición, que se celebrará mañana martes.

A medida que avanzaba la mañana, Ence lideraba las subidas, con un avance del 1,36%, seguido de Indra (+1,16%), Meliá (+1,04%), Acerinox (+0,91%) y ArcelorMittal (+0,11%), mientras que en el lado contrario se colocaban Siemens Gamesa (-1,85%), BBVA (-1,34%), CaixaBank (-0,97%) e IAG (-0,87%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba por encima de los 65 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 59 dólares.

El resto de bolsas europeas experimentaban subidas en los casos de Londres (+0,48%), París (+0,32%) y Fráncfort (+0,08%), mientras que Milán bajaba un 0,08%.

Asimismo, la prima de riesgo española ascendía a 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,461%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1121 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email