Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

iberdrola, la única que aguantaba en terreno positivo

El Ibex 35 intensifica las pérdidas a media sesión y cede los 9.400 puntos

27/01/2020 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba su caída en la media sesión de este lunes al experimentar un descenso del 1,78%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.391,8 enteros a las 12.02 horas, en una jornada que sigue marcada por el temor ante el avance del nuevo coronavirus chino, con la mayoría de las Bolsas asiáticas cerradas por la festividad del nuevo año lunar y con el crudo de nuevo a la baja.

De esta forma, el selectivo español se desplomaba por debajo del umbral de los 9.400 puntos, pendiente además de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que tendrá lugar este miércoles, y de la salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea, que se materializará este viernes.

Solamente Iberdrola lograba mantener un ligero avance del 0,02%, mientras que el resto cotizaba completamente en 'rojo'. IAG lideraba las pérdidas, con una caída del 5,67%, seguido de Amadeus (-5,51%), Meliá (-5,42%), Ence (-4,51%), ArcelorMittal (-3,83%) y Siemens Gamesa (-3,07%).

La prima de riesgo ni se inmuta

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, continuaba a la baja y se situaba en los 58,7 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52,3 dólares.

El resto de bolsas europeas seguían la misma estela que el Ibex 35, con descensos del 2,39% para Londres, del 2,31% para París, del 2,21% para Fráncfort y del 1,6% para Milán.

Asimismo, la prima de riesgo española se mantenía en 66 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,286%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1026 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email