X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ganancias generalizadas entre los valores del índice

El Ibex 35 invierte la tendencia a media sesión y pone rumbo al 9.500

1/10/2018 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 viraba al alza a media sesión y recuperaba las ganancias, con una subida del 0,78%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.462,1 puntos a las 12.14 horas, tras el acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México y pendiente de nuevo del desafío de Italia a la Unión Europea después de que su Gobierno haya decidido elevar hasta el 2,4% del PIB el objetivo de déficit para 2019.

De esta forma, el selectivo español recuperaba los 9.400 puntos, con la mayor parte de los valores al alza y solamente cinco en terreno negativo. Así, los mayores ascensos eran para Bankinter (+1,7%), BBVA (+1,7%), Técnicas Reunidas (+1,6%), Viscofan (+1,6%), Amadeus (+1,6%) y Ferrovial (+1,5%), mientras que en el lado contrario se situaban Siemens Gamesa (-1,2%), IAG (-1,1%), Aena (-1%), Dia (-0,5%) y Caixabank (-0,2%).

Fuera del Ibex 35, las acciones de Abengoa moderaban su subida del 15% de la apertura al 7,5% a media sesión, tras diseñar un plan para obtener liquidez y nuevas líneas de avales con el fin de asegurar su sostenibilidad financiera; mientras que el resto de bolsas europeas recuperaban también las ganancias a media sesión, con subidas del 0,3% para París y Londres y del 0,7% para Francfort.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 102 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,5%. Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, continuaba su escalada y se situaba de nuevo en máximos con un precio de 83,16 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 73,46 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1615 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email