MADRID (EP). El Ibex 35 avanzaba un 1,5% a media sesión y se lanzaba a reconquistar los 8.200 puntos, con casi todos sus valores en positivo. El selectivo buscaba borrar la caída semanal gracias al tirón de los valores bancarios y los pesos pesados.
A las 12.08 horas, sólo tres valores se teñían de rojo: Técnicas Reunidas (-1,6%), Grifols (-0,5%) y Gamesa (-0,5%). En el lado opuesto, Banco Sabadell se disparaba un 5% y lideraba los avances.
Banco Popular y Mapfre subían cerca del 5%, mientras que Caixabank repuntaba más de un 4% y Banco Santander un 3%. BBVA limitaba sus ganancias al 2,3%. El resto de 'blue chips' apuntalaban la subida, con Telefónica sumando un 1,2% e Inditex un 0,5%.
El Ibex, que ha cerrado en negativo las tres primeras sesiones de esta semana, encabezaba la tendencia alcista extendida entre las principales plazas de Europa. París y Francfort rozaban ganancias del 1%, mientras que Londres dudaba a media sesión. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1062 dólares.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía ligeramente a la baja en los 133 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,16%.