X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el mercado sigue muy pendiente del brexit

El Ibex 35 no pudo retener los 8.900 puntos al cierre de una sesión de más a menos

4/09/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado este miércoles con una subida del 0,54%, hasta situarse en los 8.856,6 puntos, llegando a tocar la cota de los 8.900 puntos en las primeras horas de la sesión bursátil. El selectivo madrileño ha finalizado la jornada con la gran mayoría de sus valores en positivo, tras el freno del Parlamento británico al Brexit sin acuerdo impulsado por el primer ministro, Boris Johnson, quien tras la derrota ha dejado la puerta abierta a unas elecciones anticipadas.

Los inversores siguen pendientes de Italia, donde el Movimiento 5 Estrellas (M5S) aprobó ayer formar un nuevo Gobierno con el Partido Demócrata (PD) que tomará posesión el jueves, con Giuseppe Conte como primer ministro y el líder de la formación antisistema, Luigi di Maio, como ministro de Exteriores.

Respecto a la guerra comercial entre EE UU y China, Donald Trump se felicitó ayer por la buena marcha de las negociaciones y advirtió al gigante asiático de que si estas se prolongan más allá de las elecciones presidenciales será más duro tras una hipotética reelección.

La prima de riesgo, en 82 puntos básicos

En este contexto, los mayores ascensos del selectivo los han presentado Arcelormittal (+6,01%), CIE Automotive (+4,27%), Ence (+2,83%), Acerinox (+2,65%), Bankia (+1,93%), IAG (+1,03%), Cellnex (+1,92%), Repsol (+1,82%), Mediaset (+1,83%) y CaixaBank (+1,68%). De su lado, en el terreno negativo solo se han colocado Grifols (-0,55%), Ferrovial (-0,34%), Iberdrola (-0,34%), Red Eléctrica (-0,27%) e Inditex (-0,25%). El resto de bolsas europeas también han cerrado con subidas, del 0,59% en Londres, del 0,96% en Fráncfort y del 1,21% en París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, ascendía a 60,51 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en los 56,127 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar subía a 1,1023 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 82 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,154%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email