X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 sube un 0,13% en la apertura y conquista los 9.300 enteros pendiente del BCE

7/03/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,13%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.309 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

La posible rebaja de las previsiones macroeconómicas del BCE desplazará a abril cualquier decisión relativa al calendario de subidas de tipos de interés o las subastas de liquidez, según el consenso de analistas consultados por Europa Press.

La atención del mercado estará centrada, de esta forma, en la actualización trimestral que realiza sobre sus proyecciones para la economía de la eurozona, ya que previsiblemente las revisará a la baja por la profundización de la ralentización económica desde la reunión de enero.

A la espera de la reunión del BCE, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.300 enteros, con 19 valores al alza y nueve en rojo, en una semana que concluirá con la publicación este viernes del informe oficial de empleo en Estados Unidos.

En el lado de las ganancias se situaban Cellnex Telecom, que subía un 1%, seguido de Enagás (+0,7%), Telefónica (+0,7%), Naturgy Energy (+0,5%), Mediaset (+0,5%) y Endesa (+0,5%), mientras que en el lado contrario se colocaban ArcelorMittal (-1,5%), Técnicas Reunidas (-0,6%), IAG (-0,2%) y ACS (-0,2%).

El resto de bolsas europeas abrían también con caídas del 0,3% en el caso de Francfort, del 0,1% para París y del 0,3% para Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 66,11 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56,25 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1307 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 99 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,1%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email