VALÈNCIA (VP/EP). La segunda edición del Palo Market Fest Valencia (PMFEST) volverá los próximos 26, 27 y 28 de mayo a los Jardines de Viveros de la ciudad con más de 100 artistas, 200 creadores y 30 foodtrucks. De esta manera, el certamen, que cuenta con el apoyo de Aperol Spritz, "se consolida en Valencia como el festival itinerante más ambicioso de la ciudad que nace con la vocación de atraer a todos los públicos y conectar el talento local con el de ciudades como Barcelona y Madrid convirtiéndose en una innovadora plataforma cultural", destacan sus impulsores a través de un comunicado.
Después de la "gran acogida" de PMFEST en Valencia la pasada primavera, con una asistencia de 35.000 personas, el festival vuelve con una programación musical mucho más amplia y una cuidada selección de 200 diseñadores. Palo Market Fest amplia esta edición su programación con más de 100 artistas y 50 horas de música en directo en tres escenarios en los que coincidirán músicos de distintas nacionalidades.
En el Aperol Spritz coincidirán grupos valencianos entre los que destacan Polock, con su tercer trabajo 'MagneticOverload'; MidiDrops, que aúna artistas de la escena barcelonesa y valenciana, para ofrecer sesiones de música experimental que busca fusionar ritmos electrónicos con la escena del jazz; o Funk Extended Session, una banda creada ex profeso para el Festival; Marinah, la ex vocalista de Ojos de Brujo con su característico tono alegre, rumbero y combativo; Satarra, la cantautora que traerá desde Cleveland el mejor funk de los 60 y 70 o el estadounidense Caleb Gore, que nos trasladará a las más puras influencias del pop, soul y blues de Carolina del Norte.
En el escenario Ambar se darán cita grupos de la talla de Santero y Los Muchachos, que con su nuevo disco 'Ventura' ofrecerán un rock reposado de primer nivel; AupaQuartet con su sonido inspirado en el Jazz, el Funk, el Son Cubano o el Flamenco; grupos que, como Twise, irrumpen en la escena para presentar creaciones transgresoras repletas de beates y grooves; así como los grupos valencianos con mayor proyección en la escena nacional como Gener o Jonhy B. Zero. El escenario Dj's Corner, contará con una programación Nonstop con Hal 9000, Spaceman, Eduardo Guillot, Toxicosmos, TristanSmag, Paco Plaza, Depanachi o Henry Holzwarth entre otros.
Street Food
Las nuevas tendencias gastronómicas estarán representadas por 30 de las mejores foodtrucks. Un espacio en el que degustar cocina creativa, alimentación saludable, cocina vegana y vegetariana, producto de proximidad y productos gourmet de calidad. Destacan los perfectos maridajes de TORRES con El Colmado de la Lola; la receta de ropa vieja de La Cubañola; las albóndigas tradicionales de Mandonga, o la miel natural y pura de Sa Mel, entre otros.
La oferta cultural se completa con una cuidada selección de más de 200 diseñadores, creadores y artesanos alineados con las tendencias artísticas más avanzadas y transgresoras que promoverán valores como el consumo responsable, el comercio justo y el respeto al medioambiente. Por su parte, la Concejalía de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia, a través de la Red VIT Emprende, ha seleccionado a 10 startups de la ciudad para mostrar su talento con varios stands en el festival.
Tendencias urbanas
Palo Market Fest recuperará también el espíritu de los legendarios mercados urbanos integrando las últimas tendencias, la exposición de bicicletas vintage restauradas de 014Cycles, además de los skaters o surfers más innovadores. Para aquellos que quieren ir a la última, Levi's ofrecerá la posibilidad de customizar sus prendras favoritas de Levi's de la mano de sus expertos tailors y de manera gratuita con bordados, rotos, parches, pins o tachuelas.
Palo Market Fest, con el objetivo de llevar el festival más allá de sus fronteras físicas, organizará junto a Vueling una exposición de cinco jóvenes fotógrafos valencianos (Jonathan Segade, Laura Silleras, Dani Caparrós, Emilio Chulià e Iván Sanchís) con el objetivo de poner en valor la mirada más joven y la búsqueda de la belleza de una ciudad como Valencia. Todos ellos participarán en un concurso en el que el fotógrafo ganador podrá hacerse con 1.000 euros en viajes.