GRUPO PLAZA

El II Valenciaport Hackathon propondrá soluciones para lograr un puerto inteligente, verde y resiliente

1/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El II Valenciaport Hackathon, que se celebrará entre el 6 y el 8 de mayo, en modalidad presencial, tratará de obtener soluciones innovadoras y creativas que mejoren el rendimiento y la sostenibilidad en el Puerto de València, según han infromado fuentes de la isntitución portuaria.

La Fundación Valenciaport, en colaboración con Telefónica Open Future, ha lanzado, en el marco del programa de incubación y aceleración de su iniciativa Opentop, este evento, que cuenta con el apoyo y patrocinio de Cosco Shipping Lines, Infoport Valencia y Grupo Gimeno.

Así, incluirá cuatro retos relacionados con la prevención del error humano mediante la inteligencia artificial; la descarbonización de la cadena logística; la búsqueda de la ubicación óptima de cada contenedor en la terminal; y la generación de vínculos entre el puerto y los ciudadanos a través del compromiso con los ODS de la ONU; retos propuestos por Tiba España (Grupo Romeu), MSC, Navis y APV, respectivamente.

Esta iniciativa, que está dirigida tanto a empresas y corporaciones como a estudiantes, emprendedores y startups, ofrece como premio principal una dotación económica de 3.000 euros, concedidos por la Fundación Juan Arizo Serrulla (FJAS), y un segundo premio de 1.000 euros aportados por la asociación de directivos y empresarios logísticos Propeller Valencia.

Durante tres días los participantes podrán desarrollar soluciones innovadoras dando respuesta a los retos planteados, contando con el asesoramiento y apoyo de mentores expertos en puertos y comercio exterior provenientes de las entidades patrocinadoras, Telefónica Open Future y la Fundación Valenciaport. Además, contarán con la ayuda de la organización en la formación de equipos, para aquellos que se inscriban de forma individual.

Durante la gran final, los equipos participantes expondrán sus soluciones ante un jurado compuesto por los organizadores y patrocinadores del II Valenciaport Hackathon, el cual seleccionará las dos propuestas ganadoras. Además, se prevé poder dar continuidad a las soluciones más interesantes con la posibilidad de incluirlas en el programa de incubación y aceleración de Opentop.

De este modo, el II Hackathon del Puerto de Valencia combinará los conocimientos académicos y el talento de los participantes con el know-how de la comunidad logístico portuaria para fomentar el desarrollo sostenible de los puertos inteligentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme