X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el contrato será de interinidad al pedir javier s. burgos una excedencia

El IIS La Fe saca a concurso la plaza de gerente tras un mes de vacío en la dirección económica

9/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe ha sacado a concurso la plaza de gerente tras más de un mes sin dirección económica. Así lo recogía este martes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), donde por fin se publicaba la convocatoria después de su aprobación en el patronato de la fundación el pasado 9 de septiembre. 

Como publicaba Valencia Plaza, los investigadores venían lamentando la extrema lentitud para resolver cuestiones administrativas a pesar de que el patronato delegó la firma en la gerente Eva Salvo, en su calidad de vicepresidenta del Patronato, y en el tesorero Alberto Soto, director económico del Hospital La Fe. Sin embargo, hace algo más de una semana la situación continuaba encallada ante el bloqueo administrativo y es que parece trabajo suficiente encargarse de dirigir uno de los departamentos de referencia de la sanidad pública valenciana.

Mientras, los investigadores seguían esperando con inquietud a que la convocatoria para la nueva gerencia fuera publicada tras la marcha Javier S. Burgos como cargo directivo de la Conselleria de Sanidad. Sin embargo, uno de los temores es la falta de candidatos lo suficientemente cualificados para el puesto al tratarse de un contrato de interinidad. Y es que el actual director general de Alta Inspección solicitó una excelencia forzosa por cargo público de alta dirección para marcharse de la dirección del instituto que se mantendrá hasta que deje dicho puesto. Por lo tanto, el próximo o próxima gerente no estará por tiempo indefinido a priori.

Javier S. Burgos (Foto: MARGA FERRER)
El ganador o ganadora de esta convocatoria será el segundo director dedicado exclusivamente al área económica del centro. Y es que, el antecesor de S. Burgos, José María Millán, asumía tanto la dirección económica como la científica. Sin embargo, ante esta situación, el pasado año el patronato decidió tener dos figuras en la dirección: un gerente y un director científico. 

Esta decisión se tomó tras seguir las recomendaciones del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, ente que acredita a la fundación como instituto de investigación sanitaria. De hecho, actualmente se encuentran en proceso de renovar de nuevo la acreditación - la última renovación fue en 2014-, lo que obliga además al IIS La Fe a someterse a una exigente auditoría.

Con esta nueva decisión, también cumplen el Real decreto 279/2016 sobre acreditación de institutos de investigación biomédica o sanitaria, que establece en su artículo 4 que será requisito necesario para el otorgamiento de la acreditación que las entidades solicitantes tengan una estructura organizativa que cuente con un director científico o cargo análogo y una estructura única de gestión de la investigación separada de la estructura de gestión asistencial y docente, que cuente con un director de gestión.

Sin embargo, los Estatutos de la fundación del instituto de investigación de La Fe no prevén en su estructura ningún puesto de carácter gerencial diferenciado de la dirección científica para dirigir las áreas económico-administrativa, jurídica y de recursos humanos. La retribución a percibir será equivalente a la establecida anualmente en las tablas retributivas de aplicación al personal de institucionessanitarias dependientes de la Conselleria de Sanitat  para el cargo directivo ”Gerente B”, que en la anualidad 2018 se fijó en 54.787,65 euros brutos anuales. El plazo de presentación de candidaturas es de diez días. 

Una comisión será la encargada de elige al candidato

Una comisión de valoración será la encargada de elegir al candidato y estará compuesta por la vicepresidenta del patronato que actuará como presidenta de la comisión, dos miembros del patronato y un miembro del IIS La Fe con experiencia contrastada en I+D o gestión de ésta. Entre las cuestiones con mayor peso en la valoración están los estudios de tercer ciclo y otros títulos -sobre todo la experiencia investigadora de carácter posdoctoral-, con 25 puntos en total. 

A esta se suma la experiencia de puestos de responsabilidad en gestión pública y privada, con una puntuación máxima de 15 puntos y una memoria de actividad, puntuada con un máximo de 30 puntos. También puntuará el conocimiento de idiomas -hasta 10 puntos puntos-, la capacidad de liderazgo, de comunicación y negociación -10 puntos- y la formación en igualdad de género, con una puntuación máxima de 10 puntos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email