GRUPO PLAZA

exposición

El ilustrador Pablo Monforte lleva a Estudio 64 sus 'Vestigios'

5/10/2022 - 

VALÈNCIA. La librería y galería Estudio 64 inaugura este viernes 7 de octubre, a partir de las 19 horas, la exposición Vestigios, de Pablo Monforte. El ilustrador pretende realizar un homenaje a sus creadores de referencia Piero Ventura (1937 - 2015) y Juan Carlos Eguillor (1947 - 2011) con un proyecto que reflexiona en torno a unos vestigios que no parecen estar anclados a un lugar o tiempo definidos. 

"En realidad, lo único seguro es la distancia desde la que el espectador toma asiento, lupa mano, con la que hacer evidente el énfasis por lo minúsculo, la relación entre la escala fantástica de las cosas", explican desde la galería. Así, aparecen delante de estos pequeños personajes, casi siempre perplejos (o todo lo contrario, asumiendo como norma lo imposible) construcciones extrañas, yacimientos arqueológicos, fábricas de un mundo ajeno o artefactos voladores. Existe en estas imágenes un anhelo de viaje desde aquellos paisajes delirantes de Bruegel, hasta el desenfado de la ilustración infantil contemporánea, pasando por el deleite geométrico de Giorgio de Chirico. 

Pablo Monforte es ilustrador, diseñador, y profesor en la EASD València. Ha ganado, entre otros premios, el ValenciaCrea, y el Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic junto a Laura Pérez. Ha publicado poemarios, participado en antologías y escrito sobre arquitectura y diseño en diversos medios. Actualmente dedica sus esfuerzos a la docencia, el diseño y la ilustración editorial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme