X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

gana 30 millones de euros hasta marzo

El impacto del tipo de cambio reduce un 52,6% el beneficio de Prosegur

8/05/2019 - 

MADRID (EP). Prosegur obtuvo un beneficio neto de 30 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 51,8% inferior a la del mismo periodo de 2018, ha informado este miércoles la compañía, que ha indicado que el resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, fue de 22 millones de euros, un 52,6% menos.

Las ventas del grupo sumaron 993 millones de euros hasta marzo, un 1,5% menos que en el primer trimestre del año pasado. La compañía ha explicado que mantuvo la tendencia positiva en el crecimiento de las operaciones en moneda local, que progresaron un 12,6%, pero el impacto negativo de las divisas iberoamericanas restó un 14,1%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prosegur ascendió a 116 millones de euros, un 13,1% menos, y el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 67 millones de euros, un 32,4% menos. Con ello, el margen Ebit pasó del 9,9% en el primer trimestre de 2018 al 6,8% a cierre de marzo de este año.

Prosegur ha destacado que mantuvo la tendencia positiva en la generación de flujo de caja operativo, que se situó en el primer trimestre en 40 millones de euros, con un ratio de conversión de Ebitda en caja del 34,5%.

"Estas cifras, junto con la disciplina financiera del grupo, evidencian la capacidad del modelo de negocio de Prosegur para seguir generando efectivo incluso en las condiciones macroeconómicas más desfavorables", ha subrayado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email