Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

sigue paralizada la venta de los viajes a las islas

El Imserso autoriza a comercializar ya los viajes de turismo peninsular y de interior

26/10/2015 - 

MADRID (EP). El Imserso ha autorizado a comercializar de forma 'inmediata' los viajes de turismo peninsular y turismo de interior y de intercambio internacional, adjudicados a Mundosenior, la UTE formada por Halcón Viajes del grupo Globalia y Barceló Viajes, según informaron fuentes del Imserso a Europa Press.

De este modo, el concurso de los viajes para mayores queda "casi" resuelto, a falta de resolverse el recurso presentado por Mundosenior contra el lote de turismo insular adjudicado a Mundiplan, la UTE formada por Iberia, Alsa, IAG7 y Gowaii.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ya anticipó hoy que confiaba en que los viajes del Imserso se empezasen a vender en los "próximos días".

El pasado viernes, Mundosenior presentó ante la Audiencia Nacional (AN) un recurso contra el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) por el cambio de criterios en el concurso de los viajes del Imserso, que se suma al también presentado por Mundosenior ante el TACRC por la decisión del Imserso de adjudicar a Mundiplan el lote de Canarias y Baleares.

El contrato está dividido en tres lotes: zonas de costa peninsular (335,4 millones de euros), lote 1; turismo en costa insular 240,1 millones de euros, lote 2 y turismo de interior y de intercambio internacional 86,5 millones de euros.

El nuevo programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 contará con 938.000 plazas (41.334 más), y participarán más de 300 establecimientos hoteleros de toda España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email