VALÈNCIA. (EP). El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado que en 2018 el IVACE destinará un millón de euros en una nueva línea de ayudas para la finalización de polígonos industriales y áreas empresariales de la Comunitat Valenciana.
En este sentido, ha explicado que el objetivo fundamental es "apoyar a aquellos ayuntamientos que han apostado por el desarrollo de suelo industrial para la implantación de empresas que generen empleo y reactiven la economía y que eviten la deslocalización empresarial y que, una vez asumida esta iniciativa, no han podido finalizarlos por la falta de recursos debido a la coyuntura económica".
Climent ha subrayado, a través de un comunicado, que para la Conselleria de Economía Sostenible y para el IVACE la industria es una prioridad porque "todos somos conscientes que genera puestos de trabajo y revitaliza nuestros pueblos y ciudades y por eso estaremos al lado de nuestros ayuntamientos para puedan finalizar las obras de los polígonos e impulsar la actividad económica".
El conseller ha recordado que esta iniciativa "pone de manifiesto, una vez más, la apuesta decidida de la Conselleria y de lIVACE para fortalecer nuestra industria y para la reindustrialización de nuestro territorio".
Desde la administración autonómica recuerdan que en 2017 IVACE Parques Empresariales puso en marcha un Mapa de Suelo Industrial en la Comunitat, una herramienta clave para localizar las áreas industriales de Castellón, Valencia y Alicante.
Asimismo, en ese ejercicio destinó un total de 23,7 millones de euros en una orden de ayudas dirigida a la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos y áreas industriales de la Comunitat Valenciana que ha beneficiado a un total de 73 polígonos industriales y que tendrá su continuidad en los ejercicios 2018-2019 con carácter bianual y con un presupuesto inicial de cerca de 50 millones de euros.