Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El IVAJ destinará en 2020 más de un millón de euros al asociacionismo juvenil en la Comunitat

15/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) destinará en 2020 un total de 1.114.700 euros distribuidos en tres líneas de ayudas para el fomento del asociacionismo y de las entidades juveniles y para la financiación del programa de actividades del Consell Valencià de la Joventut y los programas de actuaciones de los consejos locales de juventud.

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha destacado que "las políticas integrales de Juventud demandan facilitar la participación joven y ésta es una de las grandes apuestas para apoyar a las entidades que trabajan con la juventud solidaria e implicada en su presente", ha indicado la Generalitat en un comunicado.

De acuerdo con los Presupuestos de la Generalitat 2020, la línea dirigida a asociaciones juveniles, secciones juveniles de sindicatos y entidades prestadoras de servicios a la Juventud asciende a 669.700 euros, mientras que la dirigida al Consell Valencià de la Joventut es de 341.000 euros y, finalmente, la de los consejos locales de juventud asciende a 104.000 euros.

El IVAJ concedió en 2019 ayudas a diez asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana y a 16 consejos locales de juventud.

Entidades beneficiarias

Las diez entidades juveniles beneficiarias fueron Cruz Roja Española-Cruz Roja Juventud Comunidad Valenciana (54.091 euros), la Organización Juvenil Española (41.255 euros) y la Asociación Juvenil Viento del Pueblo de la Comunidad Valenciana (24.600 euros).

También obtuvieron ayudas la Federació de Cases de la Joventut de la Comunitat Valenciana (58.435 euros), Cooperación Internacional (43.300 euros), así como la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana Fesord CV (35.950 euros) y Juniors Movimiento Diocesano de Valencia (72.349 euros).

La relación se completa con Scouts Valencians, Federació d'Escoltisme de Castelló, València i Alacant (52.550 euros), la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de la Comunidad Valenciana (56.764 euros) y la Federació d'Escoltisme Valencià-Movimiento Scout Católico (60.704 euros).

En cuanto a las ayudas a consejos locales de Juventud, fueron 16 los beneficiarios en 2019: los consejos locales de Alacant, Alzira, Carcaixent, Castelló, Elche, Elda, Gandia, Mislata, Novelda, Oliva, Ontinyent, Quart de Poblet, Sant Joan d'Alacant, Sueca, València y Xàtiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email