X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

abre convocatoria

El IVAM busca jefe de exposiciones y dos técnicos de actividades para Alcoi

21/11/2018 - 

VALÈNCIA. El pasado viernes el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) abría por fin las puertas de su subsede, un centro expositivo ubicado en Alcoi –CADA- que comparte con el ayuntamiento de la localidad y la Fundación CAM. Con el espacio en marcha y una programación definida hasta 2020, que se generó desde los despachos del centro de la calle Guillem de Castro, el museo dirigido por José Miguel G. Cortés busca ahora personal propio que encauce aquello que sucede en la subsede de Alcoi, una ampliación de plantilla de la que ya dio cuenta este diario, tras el inicio de obras del jardín de las esculturas del museo. De esta manera, el museo ha iniciado el proceso para la contratación temporal de un jefe de exposiciones y dos técnicos de actividades y didáctica para ambas sedes, perfiles específicos para reforzar el aumento de actividad en el centro tras la apertura de la subsede.

En este caso, los técnicos de didáctica se encargarán de la programación de actividades culturales y educativas, elaboración del material para las mismas y coordinación para la difusión, entre otras labores. Por su parte, el jefe de exposiciones velará por el proyecto museológico y museográfico del IVAM Alcoi; producción, comisariado y coordinación de algunas exposiciones o captación de posibles colaboradores nacionales o internacionales. En todos los casos los contratos tienen una duración cuatro años y para cubrir las plazas se llevará a cabo un proceso de selección con una primera parte que consta de dos pruebas, una teórico y otra teórico-práctica, que representan el 60% de la puntuación total, mientras que el 40% restante corresponde a la valoración de méritos (experiencia profesional y formación).

El CADA abrió el pasado viernes con, en el caso del IVAM, una exposición dedicada a Eusebio Sempere, en colaboración con el Reina Sofía, programación que se completa con Orígens, la propuesta de la Fundación CAM para el espacio expositivo. Con esta puesta de largo se daba una nueva vida al Centre d’Art d’Alcoi, una espacio inaugurado en diciembre de 2010 por la Caja de Ahorros del Mediterráneo con gran ambición. Sin embargo la aventura duró poco. Apenas nueve meses estuvo abierto el centro expositivo, cerrando sus puertas en 2011 a causa de la crisis de la CAM y de su posterior desaparición. La colaboración entre el IVAM, la Fundación CAM y el ayuntamiento de la localidad ha dado una segunda oportunidad a un espacio que ya ha empezado a andar

Si bien el museo busca completar la plantilla con un jefe de exposiciones y dos técnicos de actividades y didáctica para su subsede, lo cierto es que tiene la programación atada hasta principios de 2020. Así, además de la muestra de Sempere, Alcoi contará con exposiciones como Pintura española en la colección del IVAM, 1950-1995, una muestra que busca divulgar los fondos de la pinacoteca, o Hilando ideas, tejiendo arte, proyecto que versa sobre la incorporación de las creaciones textiles al mundo del arte, liberándose de su vinculación con el interiorismo a través de artistas como Olga de Amaral o Magdalena Abakanowicz. La programación se completará con La sociedad del rendimiento, un proyecto específico desarrollado por los artistas Irene Grau, Lorenzo Sandoval, Nuria Fuster, Andrea Canepa, Manu Blázquez y Rosana Antolí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email