VALÈNCIA . (EP/VP) El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Academia Valenciana del Audiovisual (AVAV) con el objetivo de "impulsar el sector audiovisual", concretamente mediante la financiación de la gala de entrega de los VI Premios Berlanga 2023. La aportación económica del Institut Valencià de Cultura ascenderá a un máximo de 260.000 euros, según ha concretado la Generalitat en un comunicado.
Esta aportación también se destinará a subvencionar la realización de las actividades de la Academia, así como a potenciar la actividad internacional de las empresas, asociaciones y profesionales del audiovisual valenciano en el marco de la oficina de difusión exterior del audiovisual valenciano.
El incremento es muy significativo, ya que el año pasado fue tan solo de 100.000 euros. Esta inyección tiene su motivo, principalmente, en GloVAL, la oficina de internacionalización del audiovisual que el mismo IVC ha encargado a la Acadèmia y que se ha puesto en funcionamiento este año.