Hoy es 15 de noviembre
GRUPO PLAZA

tras el cese de abel guarinos

El IVC reparte las competencias de la dirección general para evitar su bloqueo

7/03/2024 - 

VALÈNCIA. El Institut Valencià de Cultura se acomoda burocráticamente para seguir funcionando tras el cese de Abel Guarinos como director general de la entidad. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado el reparto de competencias del principal puesto de dirección para que no se paralicen ni contrataciones ni cualquier proceso orgánico. Serán las direcciones adjuntas y la Subdirección de Gestión las que se hagan cargo de la firma de Guarinos, mientras el Consell decide qué hacer con la plaza.

Por una parte, las direcciones adjuntas se harán cargo de la “dirección y gestión ordinaria de la entidad en su ámbito funcional; la ejecución de los acuerdos del Consejo de Dirección relacionados con las funciones de cada dirección adjunta; la gestión económica y financiera y control técnico y administrativo de los servicios en su ámbito funcional; los actos y documentos de retención de crédito, autorización de gasto, disposición de crédito, reconocimiento de obligaciones y propuesta de pago; y otros asuntos no comprendidos en los apartados anteriores que excedan del ámbito competencial de una dirección adjunta (firmados o autorizados por dos direcciones adjuntas)”.

Las direcciones adjuntas se resolvieron hace apenas unas semanas, y solo unos días antes del anuncio del cese de Guarinos. Este martes, el Consell aprobó los nombramientos de María Fuster, Joan Cerveró y María José Mora como nuevas directoras adjuntas de Audiovisuales, Música y Artes Escénicas, respectivamente.

Por otra parte, la Subdirección de Gestión se encargará de capitanear “la propuesta al Consejo de Dirección de los criterios para los procesos selectivos de personal laboral, la ejecución de los procesos selectivos, y la elaboración de la RPT para su aprobación por el Consejo de Dirección”.

En todo caso, esta delegación de competencias podría ser simplemente temporal, ya que el mismo documento señala que “puede ser revocada en cualquier momento”. Por lo que, previsiblemente, será mientras se encuentra la fórmula y se hace efectivo el relevo de Guarinos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas