GRUPO PLAZA

El IVO gana el Premio Derecho Sanitario 2022 de la ADSCV

3/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) ha resultado ganadora del Premio Derecho Sanitario, un galardón impulsado por la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana (ADSCV) que reconoce el compromiso de personas físicas o jurídicas con la defensa de las garantías en el desempeño del trabajo de los profesionales sanitarios.

El presidente de la asociación, Carlos Fornes, ha anunciado al ganador del galardón y ha subrayado que el IVO es "un referente nacional e internacional en la lucha contra el cáncer cuyo trabajo se desarrolla en todas las vertientes posibles: prevención, diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia".

Para decidir al ganador, la Junta Directiva de la ADSCV ha tenido en cuenta los siguientes criterios: contribución a la sociedad, impacto en las personas de la labor desarrollada y compromiso con el cumplimiento de las debidas garantías jurídicas del desarrollo del trabajo de los profesionales de la salud. Pese a que solamente es necesaria una mayoría simple para determinar el galardonado, la decisión se ha tomado por unanimidad.

"Para la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana
--ha explicado Fornes-- se trata de un premio más que merecido, puesto que el IVO se ha convertido en un referente formativo para médicos de otros hospitales por sus técnicas quirúrgicas avanzadas".

Carlos Fornes ha destacado que "el Instituto Valenciano de Oncología se encuentra entre los 50 mejores hospitales oncológicos del mundo y lleva 46 años al servicio de todos los valencianos. Solamente en 2020, es decir, en plena pandemia, atendió a cerca de 28.000 pacientes oncológicos".

"Por otro lado --ha continuado-- el IVO también se caracteriza por invertir en la tecnología más puntera para combatir todo tipo de cáncer pensando en que el paciente sufra lo menos posible y cuenta con un laboratorio de Biología Molecular especializado en análisis genéticos moleculares para estudiar el cáncer hereditario".

Tal y como indican las bases de este galardón, el premio se entregará durante la celebración del V Congreso de Derecho Sanitario de la CV, que tendrá lugar los días 9 y 10 de junio en el Palacio de Congresos de Alicante. Recogerá el premio el director general de la Fundación IVO, Manuel Llombart.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme