X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La juez abre la fase de liquidación de Sedesa Concesiones, vinculada a los Cotino

19/02/2019 - 

VALÈNCIA. El Juzgado de lo Mercantil de València ha autorizado la apertura de la fase de liquidación de la empresa vinculada a la familia Cotino, Sedesa Concesiones SLU. Actualmente, el administrador único era Inicia Energy, propiedad de Vicente Cotino, que ha cesado tras dictar Montserrat Molina resolución firme.

La firma Sedesa Concesiones, filial de Asedes Infraestructuras, llegó a controlar en el pasado el 33% de Gerocentros del Mediterráneo, la principal concesionaria de residencias de ancianos de la Generalitat durante la etapa de Juan Cotino como conseller de Bienestar Social. 

En 2017 Sedesa Concesiones fue a concurso de acreedores pero una vez abierta la fase de liquidación de la empresa la administración concursal presentó un plan de liquidación al que Caixabank, que le había concedido un préstamo para la construcción y explotación de un parking público en Nules (Castellón), había puesto objeciones.

En la actualidad Sedesa Concesiones participa con un 30% del accionariado de la sociedad Autovía Camp de Turia, la firma concesionaria de la construcción, conservación y explotación de la CV-50 en el tramo variante norte de Benaguasil y la Autovía A3 durante 35 años. Las últimas cuentas depositadas por la sociedad en el Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio 2016, arrojaban unas pérdidas cercanas al millón de euros, muy por encima de los 117.686 euros que perdió en 2015.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email