GRUPO PLAZA

El exalcalde de La Vila se desvincula de Erial y dice que "no le debe nada" al testaferro de Zaplana

18/02/2019 - 

ALICANTE (EP). El exalcalde de la Vila Joiosa y diputado provincial de Emergencias, el 'popular' Jaime Lloret, ha afirmado que "nada tiene que ver" con las conversaciones del caso Erial en las que el testaferro de Eduardo Zaplana cita su nombre. "Son conversaciones de dos personas con las que no tengo nada que ver y en las que no se me acusa de nada", ha manifestado Lloret en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha asegurado: "mientras he sido alcalde nunca que dado un trato de favor a nadie y no le debo nada a este señor".

Lloret se ha referido al supuesto testaferro de Zaplana, Joaquín Barceló, quien en las conversaciones hechas públicas tras el levantamiento del secreto de parte del sumario asegura que "lo tiene en el bote" y que "le debe un favor".

El exalcalde sí admite haberse reunido con Barceló pero en su calidad de presidente de una Agrupación de Interés Urbanístico vilera. "He tenido contactos (con Barceló) exclusivamente porque era presidente de una agrupación de propietarios que urbanizaban sus propios terrenos. Más allá de este tema no he tenido ninguna reunión con este señor ni antes ni después", ha aseverado.

Lloret también ha lamentado que la filtración de las conversaciones pueda afectar a su imagen pública "porque no se me acusa de nada pero mi imagen queda dañada" y ha afirmado que esto le produce "cierta indefensión" aunque dice ser consciente de que al ser político su imagen está expuesta a la opinión pública.

"Lo único que he hecho cuando he sido alcalde y después de serlo es trabajar en beneficio de La Vila Joiosa. Me he reunido con muchísimos empresarios que han traído proyectos y siempre he ofrecido la colaboración del Ayuntamiento en todo aquello que pensaba que era beneficioso para mi pueblo", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email