GRUPO PLAZA

APRUEBA EL PLAN DE LIQUIDACIÓN

El juez aprueba sacar a la venta In Tempo, el rascacielos más alto de Benidorm

14/12/2015 - 

VALENCIA. El juzgado mercantil número 1 de Alicante ha aprobado el plan de liquidación de la promotora del rascacielos In Tempo, el mayor rascacielos residencial de Europa, ubicado en Benidorm, y que comenzó a construirse en 2006. Olga Urbana, en concurso de acreedores del que es administrador concursal Antonia Magdaleno, es la empresa constructora de este edificio que quedó inacabado y que ahora se ha puesto en venta. 

La sociedad que levantó el inmueble entró en concurso de acreedores después de que su principal acreedor, la Sareb, donde se traspasó el crédito de algo menos de 100 millones que le concedió en su día Caixa Galicia, pidiera la intervención judicial de la empresa. Según el auto, Sareb propone que la fase de venta directa tenga una duración mínima de cinco meses. 

A partir de ahí, si durante los tres primeros meses de duración de esta fase se presenta alguna oferta de venta directa que alcance el 70% del valor de tasación del inmueble, la Sareb pide que se adjudique al postor sin esperar que finalice el plazo de cinco meses. Eso sí, en todo caso la venta debe ser de la totalidad del inmueble, no puede ser por viviendas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email