VALENCIA (EP). El juzgado número 1 de Gandia (Valencia) ha citado a declarar al exalcalde de Gandia, Arturo Torró, en calidad de investigado, por un presunto delito de prevaricación administrativa en la llamada 'Operación Aplauso'.
Por su parte, Javier Reig, el que fuera vicepresidente del Consejo de Administración de Iniciatives Públiques de Gandia (IPG), también deberá comparecer ante el juez por la misma causa. Está previsto que ambos declaren, en principio, este martes.
Esta citación tiene lugar después de que la Fiscalía Provincial remitiera el caso de la compra de la galería comercial del Hotel Gandia Palace por parte del anterior gobierno municipal del PP a los juzgados de Gandia, tras la denuncia interpuesta en el mes de mayo por el grupo municipal socialista.
El PSOE sostiene que el anterior ejecutivo popular podría haber incurrido en un delito de prevaricación cuando trató de adquirir, a través de la empresa pública, los locales de ocio del hotel Gandia Palace, propiedad de la empresa VIPEI, a cambio de condonar la deuda que mantenía esta mercantil con el ayuntamiento por el impago del IBI.
Los socialistas denuncian que la deuda de 1,3 millones de euros de esta empresa fue condonada pero el ayuntamiento nunca llegó a adquirir estos locales, que fueron a parar al Sareb. El convenio se firmó a través de IPG y la Fiscalía considera ahora que no se realizó acorde a la legalidad.