GRUPO PLAZA

Por las posibles irregularidades en las ayudas que cobró por parte de la Generalitat

El juez cita a declarar al hermano de Ximo Puig el próximo 23 de mayo 

5/04/2022 - 

VALÈNCIA. Francis Puig, el hermano del president de la Generalitat Ximo Puig, declarará el próximo 23 de mayo ante el juez que instruye el caso de las presuntas irregularidades de las ayudas que cobró su empresa de contenidos audiovisuales de la administración autonómica. Dos días más tarde, el día 25, lo hará su socio Juan Enrique Adell. Así consta en unas diligencias del juzgado de Insrucción nº4 de Valencia a las que ha tenido acceso este periódico. 

El pasado mes de enero el juez prorrogó por segunda vez una investigación declarada 'compleja' y que se inició tras una denuncia de la diputada del Partido Popular, Eva Ortiz, que defiende que el hermano de Puig creó con ayuda de sus socios un entremado de empresas con la idea de captar subvenciones públicas.

Además de la citación a Francis Puig y a Adell, el juez pide que se remitan sendos oficios a la intervención de la Generalitat valenciana y a la Generalitat de Cataluña. Uno de los aspectos que busca averiguar la instrucción es si las empresas del hermano de Puig y sus socios usaron las mismas facturas para justificar subvenciones recibidas por estas dos administraciones. También se quiere establecer si los gastos que se justificaron fueron reales o ficticios para pedir esas ayudas.

Hace ahora algo más de un año la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana sancionó a varias empresas de comunicación, entre ellas la de Francis Puig y la de algunos de sus socios, al observar un pacto de precios por parte de estas firmas para ganar varios lotes de un concurso de corresponsalías de À Punt en Els Ports. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme