Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

por los contratos del villarreal

El juez del 'caso RTVV' cita como testigo a Fernando Roig  

Foto: EVA MÁÑEZ
26/11/2015 - 

VALENCIA. El juez de Instancia e Instrucción número 2 de Paterna, Juan Luis de la Rúa, que instruye el caso por contratos supuestamente irregulares en Radiotelevisión Valenciana (RTVV), ha citado a declarar en calidad de testigo al presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, el próximo 14 de diciembre.

En el caso están imputados el ex director general de RTVV José López Jaraba y el ex director de Canal 9 Luis Redondo, por la firma de contratos supuestamente irregulares que contribuyeron a hundir la empresa pública. El pasado 6 de noviembre el juez levantó la imputación y se archivaron las actuaciones respecto a los exdirectivos de Radio 9 Lluís Motes y Nuria Romeral y la exdirectora de Canal 9 Lola Johnson.

La citación de Roig se acordó este miércoles después de que el “legal representante del club” declarase que “no tenía conocimiento sobre ninguno de los contratos de derechos de retransmisiones deportivas y de explotación de la mascota porque lleva poco tiempo en el Villarreal”.

Así, el magistrado ha decidido citar al máximo responsable del submarino amarillo para que sea él quien explique dichos contratos. Fuentes cercanas al caso han tildado de “tomadura de pelo” la actitud de los responsables del equipo de fútbol castellonense al enviar a alguien que trabaja allí desde 2012 y que, según el poder notarial, se le habilitó para declarar hace sólo un mes y no tiene ningún conocimiento sobre lo investigado.

Con esta citación ante el juzgado de Paterna, ya son dos las comparecencias que Fernando Roig, también presidente de la azulejera Pamesa, deberá efectuar en sede judicial, puesto que también deberá declarar como testigo en el caso Valmor por las supuestas irregularidades en la organización de la Fórmula 1 en Valencia, asunto en el que están imputados el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, el empresario y expiloto Jorge Martínez Aspar y Lola Johnson.

Quintela se desentiende de Triskel

Además del representante del Villarreal este miércoles debían declarar otros dos testigos, el representante de la productora Triskel y Fernando Quintela, director de antena y propietario de la productora 25 Frames.

La declaración del primero no se ha podido realizar al no haber podido notificarle la citación y, por tanto, su declaración se ha pospuesto también para el 14 de diciembre. En cuanto a Quintela, ha dicho que no sabía nada de los contratos y que “tampoco tenía conocimiento de que su propia productora y de la que era administrador único, 25 Frames, tenía la misma sede social que Triskel ya que nunca fue a trabajar allí pese a ser su responsable”.

El próximo 14 de diciembre el representante de Triskel deberá dar explicaciones sobre la compra que realizó Canal 9 de tres documentales por los que se pagó 200.000 euros a la productora. Unos documentales que fueron comprados cuando el ente valenciano ya arrastraba una deuda que la dejaba prácticamente en quiebra técnica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email