Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

presentado por el Club de Marketing del Mediterráneo

Más de la mitad de empresas exportadoras valencianas mantienen la mayor parte de sus ventas en el exterior

25/11/2015 - 

VALENCIA. El Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) ha presentado hoy su segundo Anuario del Observatorio de Marcas Valencianas 2015.
El evento ha estado presidido por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, acompañado por el presidente del CMM, Juan Manuel Baixauli,  y el director del Observatorio, Bernardo Abril.  

El documento, impulsado gracias a la colaboración de entidades como Bankia, Consultia Travel, Elzaburu & Olleros, Future Brand, Globalexportise y Grupo Ribera Salud, contiene el segundo estudio sobre ‘El uso del marketing internacional en las empresas de la Comunitat Valenciana’ con datos muy reveladores del comportamiento de las empresas exportadoras valencianas en mercados internacionales. 

El Anuario también recoge casos de éxito de marcas valencianas exportadoras durante 2015, entrevistas a responsables de IVACE Internacional y a directores de Marketing y Comercio Exterior de las empresas premiadas por sus estrategias de Marketing Internacional durante la pasada Noche Mediterránea del Marketing. 

Esta publicación es la culminación del trabajo realizado por el Observatorio de Marcas Valencianas 2015 que el CMM puso en marcha en el pasado ejercicio, respondiendo, según su presidente Juan Manuel Baixauli, a la necesidad de “concienciar a las empresas exportadoras valencianas de los beneficios del marketing internacional para fomentar sus ventas en los mercados internacionales y evidenciarlo como una herramienta de alto valor estratégico para las empresas”.

En este estudio, en el que han colaborado las principales asociaciones empresariales vinculadas a la exportación, se escogieron alrededor de un centenar de empresas exportadoras de los sectores agroalimentario, iluminación, mueble, sanitarista, calzado, textil, ferretería, limpieza y moda. Para este trabajo, se realizaron entrevistas personales telefónicas con los responsables de Marketing o Comercio Exterior de las empresas encuestadas con la finalidad de conocer el perfil exportador de las empresas de la Comunitat que tienen negocio en el exterior de España. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email