GRUPO PLAZA

la vista tendrá que ser señalada nuevamente

El juicio al ex de Oltra, suspendido por cuarentena de su abogada

11/01/2021 - 

VALÈNCIA. El juicio al exmarido de Mónica Oltra, previsto para este lunes, ha quedado suspendido a la espera de un nuevo señalamiento debido a la cuarentena por un posible positivo por coronavirus de su letrada, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). El acusado también estuvo en contacto directo con ella antes de la cita.

Luis Eduardo R. fue condenado a cinco años de cárcel por abusos sexuales a una menor de la que era responsable como educador social en un centro público, pero la sentencia fue anulada parcialmente por no tenerse en cuenta un informe que ponía en duda la credibilidad de la supuesta víctima.

El acusado era educador social de un centro de menores de Valencia dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la que es titular Oltra. Entre finales de 2016 y principios del año 2017, según el relato del fiscal en su escrito, aprovechaba los momentos en los que creía que la víctima estaba dormida para someterla a prácticas sexuales. 

Estas acusaciones dieron lugar a una primera condena contra él, pero el TSJCV estimó el recurso presentado por la abogada defensora, Ana Cal, basado en que se había vulnerado el derecho de defensa y la presunción de inocencia del reo. Según su argumentación, la sala que le condenó no tuvo en cuenta dos informes periciales, de los que la Fiscalía "sí tuvo conocimiento" aunque no los aportó a la causa, según señalaba el recurso, y que exculpaban al reo.

De este modo, la vista se tenía que repetir para que estos informes fueran incorporados y que testificaran las profesionales que los firmaron, además de otras pruebas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email