GRUPO PLAZA

LA EMPRESA ENTRÓ EN 2014 EN CONCURSO DE ACREEDORES

El juzgado aprueba el plan de liquidación de la primera productora de l’Alqueria Blanca

11/08/2016 - 

VALENCIA. El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha aprobado el plan de liquidación de la empresa Trivision SL, la que fuera productora de la serie de televisión L'Alqueria Blanca, que en noviembre de 2014 entró en concurso de acreedores. Tras el visto bueno de la justicia, la administración ha dado la correspondiente publicidad a la aprobación del plan, que pone fin al recorrido de la empresa, en activo desde 1986.

La juez comunica en el auto de aprobación del plan -con fecha de 18 de julio de 2016- que los acreedores tienen un plazo de 10 días para alegar en caso de que consideren el concurso como culpable, es decir, si consideran que la quiebra de la sociedad se debe a la gestión de sus administradores. No obstante, la culpabilidad del concurso, según subraya la magistrada, debería ser solicitada por el administrador concursal o por la Fiscalía.

La productora original de L’Alqueria Blanca, serie que emitió hasta su cierre el extinto Canal 9, se vio obligada a entrar en concurso de acreedores al no poder hacer frente a sus compromisos. El futuro de la ficción parece que pone el freno en la distribución de su propio film (Benidorm, mon amour), después de que el Alt Consell Consultiu de Radiodifusió, Televisió i Altres Mitjans (ACC-RTV) haya descartado retomar el proyecto en la nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV) después de que se convirtiera en uno de los productos de mayor éxito del ente, serie emitida entre los años 2007 y 2013. 

Tras su puesta en marcha, la producción de la ficción pasó a la empresa Falcó i Pedreguer AIE, que también sufrió los "impagos reiterados" del ente, explica Ximo Pérez, representante de la productora. De hecho, tal y como explica, todavía tienen pendiente el cobro de la última temporada, emitida en 2013. Sobre el futuro de la ficción, a pesar del batacazo tras conocer las conclusiones del ACC-RTV, se muestra esperanzado. "Que no haya salido en esta ronda no quiere decir que no vaya adelante. Confiamos en que sea así cuando se constituya el Consejo Rector". Entre otros proyectos, Trivisión estuvo detrás de La chispa de la vida, de Álex de la Iglesia, y la malograda Manolete, cuyo estreno se retrasó seis años a causa de las deudas de la productora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email