X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El juzgado archiva la denuncia del salario de la concejala no adscrita de Paterna

27/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Paterna (Valencia) ha dictado el archivo definitivo de la causa sobre la edil de esta localidad que se pasó en la legislatura anterior al grupo de no adscritos y mantuvo su retribución.

La concejala que anteriormente pertenecía al grupo del Partido Popular, mantuvo su condición de liberada con exclusividad cuando accedió al grupo de no adscritos, sin que su situación económica variara, ni a mejor ni a peor.

Las diligencias se iniciaron tras una denuncia "anónima" en la que se personó posteriormente el PP de Paterna, que fue remitida a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas. Ahora, el fallo judicial supone, en la práctica, el punto final a esta causa, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Al respecto, la concejala portavoz del equipo de Gobierno, Paqui Periche, ha señalado que "de nuevo queda en evidencia otra denuncia de la oposición, demostrando que no saben hacer su trabajo".

Periche ha añadido que "también el Tribunal de Cuentas dio la razón al Ayuntamiento de Paterna, que solicitó el archivo del procedimiento el pasado 4 de julio de 2019 al entender que no ha habido ningún tipo de irregularidad, como ha quedado demostrado".

Periche también ha recomendado al PP que "se dedique a proponer y cierre ya una etapa en la que los juzgados les han coloreado la cara en todas y cada una de las denuncias que han presentado contra el gobierno socialista".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email