VALÈNCIA. (EFE). El juzgado de Carlet (Valencia) ha vuelto a aplazar al 20 de diciembre la declaración en calidad de investigado (antes imputado) del subsecretario de la Conselleria de Sanidad, Ricardo Campos, por unas declaraciones que hizo respecto a los trabajadores del Hospital de La Ribera.
El subsecretaría había sido citado para declarar el 27 de noviembre y por "problemas procesales" fue aplazado al lunes, aunque esta misma circunstancia ha hecho que su declaración vuelva a retrasarse a este miércoles a las 10.00 horas, según han asegurado a EFE fuentes de la Asociación Sanitat Sols Una.
Las fuentes también han señalado que el pasado 13 de diciembre el juzgado desestimó un recurso que Ricardo Campos presentó el 29 de septiembre a la primera citación judicial.
Sanitat Sols Una, que representa a trabajadores y usuarios del centro de Alzira, presentó ante el juzgado de instrucción de Carlet una querella contra Ricardo Campos por las "expresiones injuriosas" que hizo en Alginet.
Según el texto de la querella, Campos descalificó a los trabajadores de La Ribera, a los que llamó "tropa" y de los que dijo que no tenían "la misma calidad que tienen el resto de componentes del sistema de salud".
Tras conocerse que tenía que prestar declaración, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, aseguró que no se debían "sacar de quicio" las declaraciones de Ricardo Campos, y recordó que el subsecretario ya había "pedido excusas".
Según Montón, Campos hizo estas declaraciones en una reunión informal y "ya pidió disculpas personal y públicamente por utilizar la palabra tropa, que no creo que sea algo ofensivo en unos términos excesivos. Creo que no hay que sacar de quicio la cuestión".
La consellera enmarcó esta denuncia de Sanitat Sols Una dentro de la "beligerancia con la administración" de Ribera Salud que "sistemáticamente judicializa todo lo concerniente a su proceso o a otros procesos"
Al respecto, el portavoz de Sanitat Sols Una, Javier Sempere, aseguró que la única disculpa que la entidad hubiera admitido es que Ricardo Campos "hubiera dimitido" tras "insultar" a cerca de 2.000 trabajadores de La Ribera.