X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

lanzado por AJECV y ajev

El 'Libro blanco de la consolidación', el primer manual que recoge las claves para crecer y consolidar empresas

29/11/2019 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana (AJECV) lanzan junto a NPQ Editores —sello editorial de Grupo Editorial Sargantana SL —El libro blanco de la consolidación, claves para crecer y consolidar empresas; el primer manual sobre consolidación empresarial —coordinado por Pedro Reig Catalá, presidente de AJECV y Raquel Montesinos, responsable de comunicación de AJEV—.

La importancia de este libro radica en que toda la literatura escrita sobre empresa se basa en la creación del negocio y no sobre las empresas que en sus primeros diez años se encuentran en periodo de consolidación. Según Pedro Reig, presidente de AJECV y coordinador del libro, «el alto índice de mortandad llegados a esta fase es muy elevado: la mortalidad de la pyme es de un 90 % en los diez primeros años de vida, tan solo el 10 % consigue sobrevivir».

El libro blanco de la consolidación aborda las áreas fundamentales de la empresa como camino para consolidarse de mano de expertos en los distintos terrenos. Se abordan las áreas de la venta, la gestión del talento, la viabilidad y sostenibilidad de la empresa, la productividad, estrategias de crecimiento en un entorno competitivo, la innovación, marketing y comunicación y sostenibilidad. «Esta iniciativa parte de la labor que desde ambas asociaciones realizamos para dotar a los empresarios de los conocimientos y habilidades en la gestión empresarial que les permitan adaptarse a las nuevas tendencias y consolidarse en el mercado», explica Reig. 

Todo ello apoyado por entrevistas a los directivos de empresas de prestigio que contextualizan, a través de experiencia empresarial y sus casos de éxito, las herramientas que plantea el libro. Empresas de la talla de Porcelanosa, Caixa Popular, Chocolates Valor, Balearia, Rolser, Pinturas Isaval, Zumex y Grupo Pikolinos.

El libro blanco de la consolidación está escrito por ocho autores, todos ellos profesionales en las diferentes áreas de gestión empresarial: Álvaro Martínez, CEO de Método Consolida; Cristina Mulero, CEO de Brandty y Guzmán Martínez Griñán, director general de Brandty; Lola Castillo, directora de Interin Manager; Manuel Martínez, director de Dezide Plus; Tomás Guillen, director de Grupo IFEDES; Chaume Sánchez, CEO de Geekshubs; David Blay, director de Pasarela Comunicación, y José Gámiz, director de RSE y Sostenibilidad en Ética y Patrimonios EAFI.

El libro, que se ha presentado este jueves en Fnac San Agustín, ya puede adquirirse en librerías, grandes almacenes, Amazon, a través de AJEV y en la tienda electrónica de NPQ Editores. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email