Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

es la hora del cambio

El lunes presentamos el Anuario Hedonista 2019 y nunca hemos hecho nada igual

No conviene abusar de la expectativa pero es que esta vez es cierto: nunca se ha mostrado 'así' la gastronomía valenciana

Por | 30/11/2018 | 2 min, 26 seg

Va una confesión: hay demasiadas listas. Demasiadas guías, anuarios, cuadernos gastronómicos, gurús y lugares comunes —siempre lo mismo; siempre las mismas caras. Siempre el mismo ego cansino. Y yo tengo la certeza (basada en datos, todo sea dicho) de que 'la calle' cada vez está más lejos y más aburrida de este planeta narcisista y endogámico.

Guía Hedonista es un medio eminentemente digital: nos pone el feedback del lector y el run run de cada viernes. Nos pone cada vez más el periodismo gastronómico y cada vez menos la crónica al uso, porque nosotros no hemos venido a dictarte los platos de la carta: para eso ya tienes Google. Nos pone hablar de mercados, barrios, lonjas, agricultura, viticultura, modelos de negocio y, sobre todas las cosas, narrar las historias de las personas que hay tras la cocina y la sala. Personas que escriben sobre personas. Por eso son ya más de mil doscientos artículos, que se dice pronto. Mil doscientos relatos.

Y si hacemos un Anuario (este será el tercero) es porque tenemos algo que contar —y el día que no sea así no habrá publicación. Esto puedo asegurarlo.

El lunes revelaremos las tres (¡tres!) sorpresas que hacen de este Anuario 2019 algo, al menos, diferente (si es mejor o peor ya es cosa vuestra...), pero hasta entonces, aquí va un adelanto de lo que será: 170 páginas de amor por la gastronomía, 76 restaurantes de València ordenados por Estrellas (el máximo son 4) y por categorías gastronómicas: Los Mejores, Más que bien, Barras, Fusión, Promesas, Y además beber, Buen producto, Arroces y Todos los bolsillos. 

Literatura, hedonismo y un cuaderno gastronómico único con cosas que hacer (y que comer) a lo largo del curso; el prólogo lo firma Josep 'Pitu' Roca ('camarero de vinos' del mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca) y el resto de firmas, como siempre, asusta: Carlos Mateos ‘Espeto’, Juanma Bellver, Alfredo Argilés, Paula Pons, Marta Moreira, Almudena Ortuño, Lidia Caro, Olga Briasco y las fotografías de Marga Ferrer.

Las ilustraciones corren a cargo de Paco Roca (muero de amor) y suya también es la responsabilidad de una de las tres bombas que caerán en La Marina sobre el edificio diseñado por David Chipperfield. Ya casi está. Y la verdad: qué ganas de enseñaros tantos meses de cariño y trabajo. La presentación se celebrará el próximo lunes 3 de diciembre de 2018, a las 12:00 horas, en el Amstel Art del edificio Veles e Vents y estáis todos invitados.

Comenta este artículo en
next