GRUPO PLAZA

El Mercadillo Benéfico de la Orden de Malta abre en Álvaro de Bazán

Foto: EVA MÁÑEZ
26/11/2021 - 

VALÈNCIA. El tradicional Mercadillo Benéfico que organiza la Orden de Malta en València vuelve este año como preludio de las fiestas navideñas. Se inauguró el pasado 24 de noviembre en los locales de la calle Alvaro de Bazán nº 10 (Pasaje Luz) y permanecerá abierto hasta el martes 30 de noviembre, en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas.

En este tradicional Mercadillo Benéfico, además de disfrutar de un agradable ambiente prenavideño, "que invita a reunirse", según la organización, se pueden encontrar todo tipo ideas para regalos, gangas, objetos curiosos y de coleccionista, todo ello a precios más que económicos: desde complementos de moda (ropa, zapatos, bisutería, etc.) ropa de niños, objetos de decoración, antigüedades, curiosidades, libros, cuadros y obras de reconocidos artistas valencianos, artículos de alimentación y de delicatessen".

Además, el Mercadillo, cuenta con un animado bar donde se sirven desayunos y aperitivos y un Restaurante donde se sirven almuerzos y meriendas.

La mayoría de los objetos que se venden en el Mercadillo, así como las comidas y aperitivos que se ofrecen en el bar y el restaurante, han sido donados a la Orden de Malta, "con enorme generosidad por parte de empresas, comercios y particulares", con el fin de ayudar, con el producto de su venta, a la importante Obra Social que La Orden desarrolla en Valencia, donde lleva a cabo proyectos como la Despensa Solidaria, que ayuda al sostenimiento de unas 90 familias necesitadas; el Ropero Solidario para facilitar ropa de vestir y hogar a esas familias; el Proyecto de Mayores Acompañados, destinado a ancianos en situación de soledad; Navegando por la Cultura, proyecto destinado a enseñar a nuestros mayores a navegar por internet, para ayudar a su integración en el mundo actual, o los Desayunos Solidarios, que se lleva a cabo los sábados, repartiendo desayuno a personas sin techo.      

La Soberana Orden Militar de Malta es una antigua institución adaptada a los tiempos, que actualmente desempeña un papel de cariz social y humanitario al servicio de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad: las familias con niños en riesgo de exclusión social o enfermos, las personas mayores que se encuentran solas y las personas sin techo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email