X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

alcanza ya los 5.688 millones

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) sigue creciendo... y mucho

3/12/2018 - 

VALÈNCIA (VP). La bolsa española negoció en Renta Variable 40.955 millones de euros en noviembre, un 11,1% menos que el mismo mes del año anterior. El número de negociaciones en noviembre ha sido de 3,7 millones, un 13% inferior a noviembre 2017.
 
El mercado de Derivados Financieros ha aumentado la negociación en Futuros sobre IBEX 35 en el acumulado anual un 2%. Los contratos de Futuro sobre Dividendos de Acciones aumentan la negociación un 77,8% y los contratos de Futuro sobre el índice IBEX impacto dividendo un 58,9%. En Futuros sobre Acciones este mes de noviembre incrementa la negociación un 146,5% respecto al mismo mes del año anterior. La posición abierta aumenta respecto al mes anterior en Futuros sobre Acciones y en Opciones sobre Acciones un 4,4% y un 6,6%, respectivamente, y en Opciones sobre IBEX 35 un 6.1%.
 
En Renta Fija, el volumen negociado en el mes de noviembre creció un 36,2% con relación al mismo periodo del pasado año, debido a la contratación de activos de deuda pública nacional y extranjera. El incremento correspondiente a los once primeros meses del año se sitúa en el 45,5%.
 
El importe de las nuevas emisiones incorporadas a negociación en el MARF alcanzó los 520 millones de euros, lo que representa un aumento del 61,5% respecto al mismo mes del año anterior. El volumen acumulado al término de los once primeros meses del año fue de 5.688 millones de euros, con aumento del 51,1%. El volumen vivo en circulación en este mercado alcanza los 3.411 millones de euros (+36,6%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email