X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Los 30 euros de Inditex, pendientes de sus resultados del 12D

4/12/2018 - 

MADRID. Inditex acumula una subida en una semana y media de un 11% principalmente potenciado por un incremento de las ventas en un rally de consumo que se produce desde el Black Friday hasta Navidad. Antes que la compañía anunciase el 'profit warning', el título acumulaba unas caídas del 27% desde máximos históricos y continuó cayendo hasta un 17% más. 

Uno de los principales catalizadores para la evolución de su cotización es la presentación de resultados. La empresa gallega publica sus cuentas el próximo 12 de diciembre. Si los resultados son positivos y supera las expectativas de los inversores, podríamos ver una revalorización del título hasta los 30 euros por acción. En caso que los resultados defrauden, el titulo podría corregir hasta la importante zona de soporte, los 24 euros por acción. 

A nivel técnico, tras la perforación del nivel 50 de fibonacci, nos da motivos para pensar en el fin de la tendencia bajista. El título dibuja un hombro-cabeza-hombro, figura de vuelta que nos deja una proyección hasta la zona de los 29,80-30 euros por acción, aunque antes debería  producirse el cierre del hueco bajista, situado en los 28,25 euros por acción. Podríamos observar posibles correcciones  puntuales por recogida de beneficios.  

Álvaro Giménz-Cuenca es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email