Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

AGENDA CULTURPLAZA

El Mercado Colón celebra el 'Día Modernista' con motivo de su centenario

Este domingo 6 de noviembre el mercado celebrará un día modernista con un desfile de bicicletas clásicas y vestidos decimonónicos 

5/11/2016 - 

VALENCIA. Con motivo del centenario del Mercado Colón, este domingo día 6 de noviembre se celebrará el “Día Modernista” con  actividades relacionadas con el estilo arquitectónico del edificio y los últimos años del siglo XIX. Los amantes del ciclismo podrán disfrutar del desfile de bicicletas clásicas de la cuarta edición de la “Classic Ride” que por primera vez cruzará el interior del Mercado Colón.

Por sus 100 años, el Mercado Colón ha decidido unirse a la Classic Ride Valencia, una convocatoria festiva para los amantes del ciclismo y de las bicicletas clásicas. Un pelotón de alrededor 350 personas, vestidos con ropa de las décadas desde los años 20 a los años 70 luciendo bicicletas clásicas del mismo estilo, recorrerá la Valencia modernista y hará una parada muy especial en uno de los edificios más emblemáticos de este estilo, el Mercado Colón. Allí, por primera vez, los ciclistas desfilarán por dentro del inmueble y el jurado del evento dará su veredicto y elegirá la mejor combinación de bicicleta y vestimenta clásica. El Mercado Colón otorgará un premio al mejor vestido modernista, que consistirá en una cena para dos personas en uno de los restaurantes del Mercado Colón. 

El Ajuntament de Carcaixent, ciudad modernista por excelencia de la Comunitat Valenciana y que también celebra su centenario, se une a este día modernista invitando a una treintena de personas de Carcaixent que acudirán al Mercado Colón con atuendos inspirados en la época del art nouveau. Una oportunidad para conocer más a fondo la historia de esta magnifica ciudad y uno de los edificios más importantes de la arquitectura modernista en Valencia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email