X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Mercats + Solidaris por

El Mercado de Rojas Clemente muestra cómo hacer la compra desde una silla de ruedas

El mercado público sigue con la campaña por la concienciación sobre la diversidad funcional

Por | 25/10/2019 | 1 min, 41 seg

VALÈNCIA. ¿Cómo hacer la compra desde una silla de ruedas? Esta es una de las preguntas que se harán este fin de semana a la clientela del mercado de Rojas Clemente para visibilizar las limitaciones que tienen las personas con alguna diversidad funcional. 

El mercado de Rojas Clemente acoge diferentes actividades de concienciación sobre la discapacidad física, en el marco de la iniciativa Mercats + Solidaris de la Asociación RS+Pymes, en colaboración con la asociación COCEMFE, Red Proyecto Social y Fesord (Federación de personas sordas). Sin embargo, no es el único centro de València.

Rojas Clemente

Qué: Discapacidad física. Encuentros entre comercios, clientela y las asociaciones para sensibilizarse con acercar la realidad de estas personas al día de día de los mercados.

Viernes, 25 octubre. Encuentro entre Fesord y comercios para plantear necesidades y posibilidades de mejora en la calidad de vida de las personas sordas.

Sábado, 26 octubre. Desde COCEMFE se habilitará una silla de rueda para animar a la clientela a que haga una compra desde ella yconozca las limitaciones que existen.

Mercado de Torrefiel

Qué: Sensibilización sobre inmigración.

Sábado, 26 octubre. A las 11h. La asociación Valencia Acoge llevará a cabo varios monólogos a cargo de mujeres inmigrantes, en los que relatarán su experiencia desde sus países de origen hasta la actualidad.

Mercado de Castilla

Qué: Tercera edad.

Martes, 29 octubre. A las 11h. El centro de día de personas mayores de la Fundació Albors visitará el mercado de Castilla para realizar un taller de frutas. Además, se creará un diálogo entre ellas y los comercios para conocer cuál es su opinión del pasado, presente y futuro de los mercados.

Comenta este artículo en
next