X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

habrá servicio ininterrumpido en nochevieja

El metro nocturno de València comienza este viernes 14 con huelga

11/12/2018 - 

VALÈNCIA. La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado que la noche del próximo viernes 14 de diciembre comenzará el servicio de metro nocturno en València, del que ha recordado que permitirá el transporte de viajeros hasta las 2.30 horas de la madrugada.

El nuevo servicio de Metrovalència, sin embargo, iniciará su andadura con una huelga del personal de FGV, según ha lamentado la propia dirigente, que ha afeado a los sindicatos que "hayan convocado una huelga en un servicio que todavía no está en funcionamiento". "Apelo a su responsabilidad para que la desconvoquen", ha solicitado la dirigente.

Según ha detallado Salvador, el motivo de la protesta laboral es la reivindicación de los trabajadores de contar con un incremento salarial del 10%, una demanda que la consellera ha tildado de "imposible mientras esté vigente la actual Ley de Estabilidad Presupuestaria". 

El próximo jueves se darán a conocer los servicios mínimos con los que arrancará el servicio, que prevé en diciembre prolongar su hora de cierre los días 14, 15, 21, 22, 28, 29 y 31. Excepto en Nochebuena, víspera de Navidad, en la que el servicio se reducirá a última hora como todos los años, y en Nochevieja, cuando se ofrecerá servicio ininterrumpido durante toda la noche hasta enlazar con el servicio de la mañana del 1 de enero.

Además, el sábado, 15 de diciembre, la Generalitat ofrecerá servicio nocturno gratuito con la colaboración de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana que realizarán actuaciones en las estaciones de metro.

'A la lluna de Metrovalència'

El nuevo servicio, promocionado con el lema 'A la lluna de Metrovalència', contará con horarios hasta el próximo mes de febrero -cuando se prevé una mejora- que permitirá frecuencias de paso de entre 20 y 30 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería.

Cada sesenta minutos, los trenes circularán en dirección a las estaciones de Seminari, Paterna y Alboraya. Los últimos trenes en circulación tendrán su final de destino en Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja del Túria.

Los últimos pasos por el centro de la ciudad de València, tomando como referencia la estación de Àngel Guimerà, en la que confluyen las Líneas 1, 2, 3, 5 y 9, tendrán lugar en torno a las 2.30 horas.

En las líneas tranviarias, los tranvías circularán con intervalos de paso de 60 minutos en todas las Líneas, teniendo en cuenta que en la L4 el trayecto es entre Doctor Lluch y Vicente Andrés Estellés. Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos tendrán lugar en torno a las 2.30 horas.

Mejoras a partir de febrero

Las mejoras en las frencuencias está previsto que lleguen el primer trimestre de 2019, con unos tiempos de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda, Alboraya y Marítim-Serrería.

Cada 40 minutos los trenes circularán en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna, y cada 80 minutos en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria.

Los últimos pasos por el centro de la ciudad de València, en la estación de Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos tendrán lugar en torno a las 2.30 horas.

En las líneas tranviarias, los tranvías circularán con intervalos de paso de 40 minutos en todas las Líneas, teniendo en cuenta que en la Línea 4 el trayecto es entre Doctor Lluch y Vicente Andrés Estellés.

Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos tendrán lugar en torno a las 2.30 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email