GRUPO PLAZA

SE EXPANDE POR LA COMUNITAT Y MADRID

El MICE se expande por la Comunitat y Madrid

19/02/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). La Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE) arranca con un total de 175 producciones y una oferta que presenta novedades, como el homenaje al director Jose Luis Cuerda, la colaboración con Japón o la inclusión de largometrajes. La muestra está destinada al "ámbito educativo" con el objetivo de que el público disfrute "desde el minuto 1".

El festival, que se celebrará del 24 al 28 de febrero de 2016 en Valencia, se celebrará en el MuVIM, la SGAE, la filmoteca y este año como novedad, cuenta con un "espacio nuevo", el Palau de la Música. Así mismo, la muestra "continúa creciendo" y ha contado con una gran participación por parte de alumnos y centros educativos.

"La respuesta ha sido perfecta y la demanda grande", ha destacado el director de la MICE, Josep Albiol, esta mañana en rueda de prensa en el aula didáctica del MuVIM. Junto a él, ha participado la vicedecana de Filosofía y Ciencias Educativas de la Universitat de València, Paula Jardón; la regidora de Educación de l'Eliana, Eva Santafé; y el regidor de Educación y Cultura de Sagunt, Jose Manuel Tarazona.

La cuarta edición del encuentro incluye novedades, como la inclusión de largometrajes, destacando la película inaugural de este año 'Buffalo rider' de Tailandia. Además, se homenajeará al director de la película 'La lengua de las mariposas', Jose Luis Cuerda. El director del MICE asegura que no lo dudó cuando "pusieron su nombre encima de la mesa". En el acto dedicado, se reproducirán dos cortometrajes en su homenaje.

La colaboración con otros países ayuda al MICE a internacionalizarse. "El año pasado fue EEUU, y el anterior Corea del Sur, este año el país invitado es Japón", asegura Albiol. El acuerdo con el festival Kimiko festival de Tokyo ayuda a acercar ambas culturas para un beneficio mutuo.

En l'Eliana, Benetússer y Sagunt también se celebrará la muestra en los mismos días que la capital. "Todos los colegios han querido participar. Contamos con 120 alumnos, que a través de los medios audiovisuales podrán intercambiar experiencias", asegura Eva Santafé. Según Tarazona, "hay que recuperar valores" en referencia al festival.

La muestra cuenta con la participación de la Universitat de València, y sus alumnos colaboran en la creación del festival. "Contamos con más de 155 voluntarios", afirma Paula Jardón. "No es solo conocer las películas y el mundo audiovisual, sino participar desde la universidad con un proyecto de la ciudadanía", continúa.

El festival, que se abre hoy en la ciudad de Alicante y mañana en Madrid, cuenta con una gran proyección internacional: "Aporta valor allá donde va", afirma Jardón. Además, se realizarán actividades paralelas como la proyección de películas escolares el día 22 y 23 de febrero, la proyección de cortometrajes, la celebración de charlas y seminarios en el MuVIM, o talleres para niños.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme