GRUPO PLAZA

piden medidas para conservar el patrimonio ucraniano

El Ministerio de Cultura veta a Rusia de su programa de actividades

9/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ministerio de Cultura y Deporte ha vetado a Rusia en el ámbito cultural, instando a la suspensión de los proyectos e iniciativas en curso con la Federación Rusa, así como la cancelación de aquellas que se hubieran previsto y aún estuvieran pendientes de iniciarse.

En un comunicado, el departamento dirigido por Miquel Iceta recuerda que, como miembro del Comité Nacional Español de Escudo Azul, se suma al "recordatorio" a las partes implicadas de proteger bienes culturales en caso de conflicto armado.

Así, ha señalado que, de acuerdo con los compromisos adquiridos a través de la ratificación de la Convención de la Haya, deben establecerse los mecanismos necesarios para garantizar la conservación, salvaguarda y respeto a los bienes culturales y naturales que conforman la herencia común de la ciudadanía ucraniana (museos, monumentos, sitios arqueológicos, archivos, bibliotecas, áreas naturales, patrimonio inmaterial).

A esto se añade que el ministro de Cultura y Deporte se adherió el pasado lunes a la declaración conjunta de solidaridad con Ucrania aprobada en la Reunión informal de Ministros de Cultura de la UE celebrada en Angers (Francia). Junto al sector cultural, el Ministerio también ha impuesto otras medidas de veto en el sector deportivo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme