Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

con una inversión de 69 millones

El Ministerio de Transporte adjudica las obras de la N-220, con accesos al aeropuerto y Fuente del Jarro

28/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ya ha adjudicado el contrato de obras para proceder a la duplicación de la carretera N-220, por un valor de 69,82 millones de euros. Esta intervención afectará principalmente a los accesos del Aeropuerto de Valencia, concretamente al tramo que va desde el Enlace del aeropuerto hasta el de la V-30. 

La actuación consiste en la duplicación de la calzada en el tramo ya señalado, y también en la construcción de terceros carriles en la autovía V-30, en el entorno del enlace con la carretera N-220. Dos de ellos serán en dirección Valencia, y un tercero se colocará a la derecha en el sentido de la autovía A-7. 

En cuanto a las obras adicionales, caben destacar dos, una en Manises y otra en Paterna: por un lado, se procederá a la construcción de dos accesos peatonales a distinto nivel para comunicar la zona industrial y el casco urbano de Manises con el aeropuerto. Por otra parte, se dará respuesta a una reivindicación histórica de los empresarios de Fuente del Jarro, al colocar un nuevo acceso directo a la Fase 2 del polígono. Esto irá acompañado, también, por la construcción de vías colectoras en la N-220 que mejorarán la capacidad y la seguridad vial en los accesos que ya existen a la Fase 1. 

Acceso al aeropuerto desde la V-30

A lo largo del recorrido proyectado se remodelarán los tres enlaces ya existentes: el del aeropuerto, el de Manises y el de la autovía V-30. Además, en este último se incorporará una nueva conexión en el sentido norte hacia la N-220 sentido a Manises, la cual no existía anteriormente y provocaba que el único acceso al aeropuerto desde la ciudad de Valencia fuera por la A-3.

Además, se contemplan cinco pasos superiores, doce inferiores, cuatro viaductos, la ampliación del puente existente sobre el río Turia, y un falso túnel de la calzada duplicada de la carretera N-220 a su paso por Manises.

También se ha redactado un proyecto de integración paisajística separado del de la obra civil. Este plan cuenta con un doble objetivo: por un lado, urbanizar la parte superior del túnel, conectando calles de Manises que actualmente están cortadas por la N-220 y creando zonas de juegos, paseos, jardín urbano y carril bici. Mientras, en el ámbito del Parque Natural del Turia, se plantarán especies autóctonas, se eliminarán especies invasoras en el entorno de las obras y se tomarán medidas contra la erosión de taludes y márgenes.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email