Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El ministro de Exteriores alemán vista este martes València y se reunirá con Ximo Puig

22/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, viajará este martes a España, en concreto a València, donde se reunirá con su homóloga española, Arancha González Laya, y el president de la Generalitat, Ximo Puig.

En una rueda de prensa ordinaria, el portavoz de Exteriores Christopher Burger precisó que el ministro llegará hacia las 11.30 horas (09.30 GMT) a València, donde en primer lugar visitará el puerto junto a Puig.

A continuación se desplazará con su homóloga española hasta la Ciudad de las Artes y de las Ciencias y a las 13.45 horas (11.45 GMT) mantendrán una comida de trabajo en la sede de la Delegación del Gobierno, a la que seguirá una comparecencia conjunta ante la prensa.

Este viaje a España para mantener conversaciones bilaterales tiene lugar "una semana después del levantamiento dentro de Europa de las recomendaciones a no viajar", recordó el portavoz.

En cuanto a los motivos del desplazamiento, Burger señaló que "viajar forma parte de las tareas de un ministro de Exteriores" y recordó que en los últimos días Maas ha dicho una y otra vez que las reuniones virtuales y llamadas de teléfono pueden ser útiles para intercambiar información o hablar sobre determinados asuntos.

No obstante, estos formatos no sustituyen el encuentro personal, "sobre todo cuando se trata de cuestiones complicadas" y de "generar confianza", agregó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email