VALÈNCIA. El Museo de Bellas Artes de València ha organizado talleres familiares cuyo protagonista es Hieronymus van Aken Bosch 'El Bosco' y el Tríptico de la pasión que tiene expuesto el museo en su colección permanente. Los talleres se realizarán los días 9, 16 y 23 de junio de 11:30 a 13:00 horas en el Museo de Bellas Artes de València.
El taller Figuras animadas del Bosco permitirá a los niños de 4 a 12 años adentrarse en el mundo imaginario de las obras del pintor, además de desarrollar la creatividad y las habilidades artísticas de los niños.
En la primera parte del taller, los niños y niñas dispondrán de distintas figuras de animales de plástico variados y piezas seccionadas que tendrán que ensamblar para crear su propio ser imaginario, los más pequeños ayudados por los monitores o por los padres y madres.
En la segunda parte, los personajes a modo de esculturas creados por los niños en el taller serán dibujados y pintados por ellos mismos sobre papel, y luego se pegarán sobre un mural que representará la obra ‘El jardín de las delicias’ que estará vacío de personajes y que se irá rellenado con los personajes creados por los asistentes al taller. Las esculturas se las podrán llevar a casa, pero dejarán sus dibujos pegados en el mural como resultado de su paso por el museo. Las plazas del taller están limitadas a 20 niños y se requiere reserva previa.
El taller familiar es una actividad complementaria que ofrece el museo durante tres domingos del mes de junio que viene a completar las visitas a la colección permanente y a las dos exposiciones que en estos momentos se mantienen abiertas al público: El inicio de la pintura moderna: Sorolla y su tiempo y Picasso-Cela: dibujos, escritos y cerámicas. Colección Gabarrón.
Dentro de la colección, comprendida por más de 73 piezas, se encuentra Yo soy el pan de la vida, el Sorolla más grande que ha salido a la venta (415cm x 532cm sin marco) sin tener en cuenta las obras del catálogo de la Hispanic Society