GRUPO PLAZA

política cultural

El Musical, primera institución en sumarse al Código de Buenas Prácticas

El teatro del Cabanyal se añade por cuenta propia a la lista de museos dependientes de la Generalitat  

4/11/2015 - 

VALENCIA (EP/CP). El Teatre El Musical de Valencia es la primera institución que se incorpora al Código de Buenas Prácticas, tal y como se dio a conocer ayer martes tras la reunión mantenida entre la concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento, Maria Oliver, y el secretario autonómico de Cultura y Deportes, Albert Girona.

El pasado día 29 de octubre se presentó el código, en el que toma parte una amplia representación de todos los sectores implicados en la gestión pública de la cultura. Se trata de una herramienta que, según sus promotores, "nace de la necesidad de resolver los problemas en los procedimientos y la organización que arrastraban los espacios culturales dependientes de la Generalitat". En él "se establecen las bases de una nueva manera de gestionar la cultura, exigente, participativa y transparente".

La transparencia en la gestión, la participación de la sociedad y los profesionales, la excelencia y la universalización de la cultura son los ejes principales de este código que rige en los contenedores culturales de la Generalitat. Estos nuevos criterios serán de aplicación en el IVAM, el Palacio de las Artes, el Museo de Bellas Artes, el Consorcio Valenciano de Museos y a CulturArts. "Y a partir de ahora se suma también el teatro municipal El Musical, TEM", subrayan desde la corporación municipal.

La realización y aplicación de este manual forma parte de la primera actuación inscrita dentro del Plan Estratégico Cultural Valenciano de la Conselleria, al que están llamados a unirse los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

Por ello, la concejala de Acción Cultural, Maria Oliver, impulsó el encuentro con el Secretario Autonómico de Cultura, celebrado a primera hora de la tarde en la Conselleria. Tal com explicó la delegada, de este primer encuentro "ha surgido la necesidad de tender puentes en el desarrollo de este Código de Buenas Prácticas y el deseo expreso de incorporar el Teatro El Musical, así como las necesarias líneas coordinadas en materia de política cultural que afecta a la escena valenciana".

  

Noticias relacionadas

resignificar los recuerdos

Muerte, danza y folclore: Luz Arcas trae 'Toná' a València

Por  - 

La bailarina Luz Arcas, también conocida como La Phármaco, trae a València Toná, una obra en la que salva al imaginario popular de su inevitable muerte a través de la danza, la música y los efectos visuales. El próximo sábado 21 de enero la bailarina presenta esta propuesta escénica en el Teatre el Musical, donde en apenas una hora y media introduce al público en un viaje a su infancia guiado por el folclore

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme