X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo Audi S8: impresionantes prestaciones en la clase de lujo

22/11/2019 - 

VALÈNCIA. El nuevo Audi S8 combina un lujo progresivo con la actitud dinámica propia de un atleta, a la vez que confirma su reputación como referencia del lema de la marca, A la vanguardia de la técnica, con sus innovadores sistemas de suspensión. Su motor 4.0 TFSI –un bloque de ocho cilindros biturbo– rinde 420 kW (571 CV) y hace gala de un contundente par máximo de 800 Nm. Se combina con la tecnología MHEV para una perfecta simbiosis entre eficiencia y confort, ofreciendo además un elevado nivel de prestaciones. La suspensión activa predictiva, la dirección a las cuatro ruedas y la transmisión quattro con diferencial trasero deportivo proporcionan una extraordinaria dinámica de conducción. El nuevo Audi S8 emplea elementos específicos de diseño para expresar con total precisión la deportiva elegancia de la refinada berlina de lujo.

El sistema de propulsión: impresionantes prestaciones

Con su configuración V8 y su tecnología de hibridación ligera (Mild Hybrid), el motor de alto rendimiento del Audi S8 ofrece una suavidad máxima. Su potencia de 420 kW (571 CV), un par motor de 800 Nm y sus dos turbocompresores permiten que haya empuje de sobra disponible para cualquier situación. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Las camisas de fundición de los cilindros, dentro del bloque de aluminio, reducen la fricción de cara a un funcionamiento excepcionalmente suave. Las mariposas del sistema de escape activadas automáticamente realzan el impresionante sonido.

La emoción y las prestaciones propias de un coche deportivo se ven acompañadas por el confort y la eficiencia energética. El sistema Mild Hybrid (MHEV) funciona continuamente para reducir el consumo de combustible y las emisiones. Su alternador/motor de arranque de 48 voltios accionado por correa, y la batería de iones de litio, posibilitan avanzar por inercia con el motor desactivado, así como un rápido arranque y una amplia gama de funcionamiento del sistema start-stop. En conducción habitual, es posible un ahorro de combustible de hasta 0,8 litros cada 100 kilómetros. El sistema cylinder-on-demand, que desactiva individualmente una bancada de cilindros en situaciones de carga reducida, proporciona una eficiencia adicional. El sistema de audio del vehículo dispone de cancelación activa de sonido para eliminar el ruido intrusivo en el habitáculo y así lograr un mayor confort.

Dinámica de conducción: suspensión activa, dirección integral y tracción quattro con diferencial deportivo trasero 

La combinación única de componentes innovadores en la suspensión permite al buque insignia cumplir con la amplia gama de características, que van desde la confortable y refinada marcha de crucero de un lujoso sedán, al ágil comportamiento dinámico de un deportivo. El nuevo S8 equipa de serie la suspensión activa predictiva. Este sistema de alta tecnología, que funciona en combinación con la suspensión neumática, puede hacer subir o bajar cada rueda individualmente por medio de actuadores electromecánicos. Por tanto, permite controlar por primera vez y de forma activa la posición de la carrocería en cualquier situación de conducción, reduciendo así notablemente los movimientos de cabeceo de la carrocería al acelerar o frenar, así como el balanceo lateral. La cámara frontal, que detecta irregularidades del pavimento de cierta entidad, permite que esto se haga de forma predictiva.

El nuevo S8 puede ser un lujoso sedán de alto confort o un coche deportivo de gran dinamismo; todo depende del conductor. El sistema Audi drive select ofrece cinco perfiles entre los que podemos elegir. El modo “Comfort +” constituye un perfil nuevo, con el que abordar las curvas se convertirá en una confortable experiencia. La carrocería se inclina hacia el interior de la curva hasta en 3 grados, reduciendo el efecto de la aceleración lateral para los ocupantes. En modo dynamic, el S8 muestra una reacción instantánea a la entrada de cada curva. El grado máximo de balanceo lateral en giros rápidos es tan sólo de unos 2,5 grados, en comparación con los 5 grados con la suspensión normal. La distribución del par de balanceo generado permite un efecto autodireccional del que resulta un comportamiento dinámico neutro o mínimamente sobrevirador. La suspensión activa posibilita otra nueva función: la carrocería se eleva rápidamente 50 mm cuando se acciona la maneta de la puerta, ofreciendo una entrada y salida del habitáculo aún más confortables.

El Audi S8 redefine los límites de la física gracias a la dirección dinámica a las cuatro ruedas, permitiendo el ajuste independiente de los ángulos de dirección en los ejes delantero y trasero. Combina así una respuesta directa y deportiva de la dirección a velocidades bajas y medias, con una estabilidad suprema en autopista y un reducido diámetro de giro, resolviendo de esta forma un eterno conflicto. El diferencial deportivo transfiere el par de forma activa entre las ruedas traseras en curvas rápidas. Al entrar en la curva o acelerar en medio de ella, la mayor parte del par es dirigido a la rueda exterior, lo que proyecta literalmente el coche al interior de la curva y elimina cualquier atisbo de posible subviraje. En caso de producirse sobreviraje, el diferencial deportivo del eje trasero transfiere par a la rueda interior, aportando más estabilidad al S8. La dirección integral dinámica, el diferencial deportivo y la suspensión activa predictiva forman parte del equipamiento de serie. La interacción de estos sistemas es única en el segmento y asegura un comportamiento controlado y deportivo en todas las situaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email