X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la agencia tributaria inicia las obras

El nuevo complejo de la Aduana tendrá capacidad para 300 personas y estará listo en 2022

18/10/2018 - 

VALÈNCIA. Un complejo administrativo con capacidad para 300 trabajadores que operará a pleno rendimiento en el año 2022. Son los planes de la Agencia Tributaria para la Aduana, un complejo cuya configuración -la de sumar al edificio principal la nave de la renta, que será rehabilitada para albergar oficinas- ha comenzado en el presente mes de octubre.

Según la información facilitada por el organismo a los trabajadores, las obras de la nave terminarán a finales de 2019. La previsión es que la próxima campaña de renta se desarrolle de nuevo en la zona del inmueble en la que se viene realizando durante los últimos años, de modo que se suspenderán las obras cuando llegue el momento en ese espacio para reanudarse pasada la campaña.

Cuando finalicen las obras de la nave se trasladará a ese espacio a todo el personal del edificio principal de la Aduana y, a principios es 2020, comenzarán las obras en el inmueble central. La previsión es que a finales del año 2021 finalicen las obras del edificio, que a partir de ese momento formará un complejo junto a la nave de 25 despachos con capacidad para 300 trabajadores.

La intención es que a principios de 2022 todo el personal del Área de Aduanas de la Agencia Tributaria se ubique en el nuevo complejo, incluidos los que actualmente están destinados en el edificio de la calle Jesús. No obstante, el calendario es susceptible de cambios si se producen retrasos en las actuaciones.

La decisión de la Agencia Tributaria de reformar también la Aduana se produjo tras el completo desalojo de las oficinas centrales de la calle Guillem de Castro por el gran derrumbe que tuvo lugar en el edificio -que obligó a alquilar inmuebles para desplazar a los trabajadores en la calle Pascual i Genís y en las plazas de Ciudad de Brujas y del Ayuntamiento-.

Fuentes de la Junta de Personal de la Agencia Tributaria en València explicaron entonces que el edificio de la Aduana también adolece de múltiples deficiencias que exigen su rehabilitación, tal y como va a proceder a realizar el organismo estatal.

Nave de la renta junto a la Aduana 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email