X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo concepto de 'showroom' de Lladró llega a Nueva York

10/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La firma de porcelana Lladró estrena en Nueva York su nuevo concepto de 'showroom', un espacio que sigue el modelo del buque insignia inaugurado recientemente en el Paseo de Gracia de Barcelona y que también ha sido concebido por el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez.

Abierto al público y también como punto de encuentro y fuente de inspiración para los profesionales del sector, Lladró Showroom New York aporta "una nueva perspectiva sobre la porcelana dando a conocer su gran versatilidad y potencial, ya sea en decoración, iluminación y fragancias para el hogar u otros ámbitos como la joyería", ha informado la empresa en un comunicado.

Las instalaciones, ubicadas en el Decoration & Design Building, brindan a Nueva York un lugar donde adentrarse en el mundo de la decoración de interiores y en un universo en torno a la porcelana, nutrido a partir de ambientaciones conceptuales, exposiciones temporales, sinergias con otras marcas y actividades como charlas, talleres y eventos.

El proyecto ha sido pensado como un juego de tramoyas y perspectivas y recrea distintas atmósferas de forma dinámica e imaginativa. El visitante pasa de observador a protagonista para vivir e interactuar en cada ambiente junto al amplio espectro de creaciones artísticas y funcionales de Lladró.

Líneas geométricas sirven de marco para cada una de las escenas, en las que colores sólidos inspirados por la paleta de Lladró se combinan con otros tonos, materiales y texturas.

Una de las piezas estrella expuestas en Lladró Showroom New York es 'Nightbloom', colección de iluminación realizada en colaboración con el estudio de diseño holandés Marcel Wanders.

Esta serie de lámparas de porcelana blanca está inspirada en la forma en que los pétalos de una flor se mecen suavemente con la brisa. Esculpidos a mano, cada uno de los elementos del bouquet da lugar a una creación artesanal única y encuentra su precisa ubicación para optimizar la tecnología de iluminación LED que se emite desde el interior.

'Nightbloom' incluye una lámpara de techo colgante, una lámpara de pie, una lámpara de escritorio y una lámpara de pared, cada una de ellas mostrando un patrón en relieve tridimensional y proyectando un suave brillo dorado que recuerda a la antigua técnica japonesa del Kintsugi.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email