VALÈNCIA (VP). El directivo francés Guillaume Duverdier ha asumido este mes de julio el cargo de de presidente ejecutivo de Heineken España. Duverdier sucede a Richard Weissend, que ha sido nombrado Director General de Heineken. En su nueva posición Duverdier reportará a Stefan Orlowski, presidente de Heinken Europa.
El nuevo líder de la compañía española se incorpora con la ambición de contribuir a que Heineken España siga creciendo, apoyándose en la estrategia multilocal, el equipo y la capacidad de innovación y dinamismo que la cervecera ha demostrado este mismo año con lanzamientos tan icónicos como El Águila, El Alcázar o la nueva gama Ale de Cruzcampo, entre otros muchos ejemplos, según indicaron desde la marca cervecera.
El sucesor de Richard Weissend asume formalmente la máxima responsabilidad de la compañía española tras más de 15 años en la firma, ocupando puestos de Dirección General en países como Túnez, Egipto y Polonia, donde hasta ahora detentaba el cargo de Director General de Grupa Zywiec.
En unas declaraciones remitidas por la compañía, Duverdier aseguraba estar “muy feliz de tener la oportunidad de dirigir esta gran compañía líder en innovación en el mercado de cerveza y cider en España que, además, cuenta con una reputación constatada en el mundo de Heineken”.
Heineken España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 115 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, València, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10,5 millones de hectólitros de cerveza en 2018.
El nuevo presidente ejecutivo de Heineken España inició su trayectoria en la cervecera hace casi dos décadas, cuando se incorporó a la filial francesa como director de Desarrollo de Ventas. Su preparación académica en el ámbito de los negocios, desarrollada en la Universidad de Columbia, INSEAD o ESCA Business School, le llevó a trabajar previamente en las áreas de comercial y marketing en Procter & Gamble.
En 2001 se unió al área global de Heineken como International Customers Manager y en 2003 asume la dirección de Comunicación y Operaciones en Bahamas. Desde 2006 ha ocupado con gran éxito puestos de Dirección General en Túnez y Egipto.
En octubre de 2013 Guillaume fue nombrado Director General de Grupa Zywiec en Polonia, donde lideró un importante cambio de rumbo fortaleciendo el portafolio de marcas en todas las categorías, impulsando la innovación, sobre todo en el segmento de sin alcohol y baja graduación, y estableciendo las bases para adquisiciones estratégicas recientemente finalizadas. Bajo el liderazgo del directivo de origen francés, Zywiec se ha convertido en un importante colaborador en el crecimiento de Heineken.
Desde su nuevo cargo como presidente de Heineken España, Duverdier aspira a seguir contribuyendo al desarrollo de un mercado clave para Heineken N.V., que se encuentra entre sus cinco mayores productores mundiales y los dos primeros a nivel europeo. A ello debemos sumar factores como el liderazgo de España en consumo de cerveza sin alcohol, el atractivo turístico que representa el binomio tapa-cerveza y el estilo de consumo predominante en nuestro país, moderado y eminentemente social.
Además, Duverdier seguirá trabajando en posicionar a Heineken España como la cervecera más verde con casos de éxito como los proyectos de compensación de agua Doñana, Olivo y Cañaveral; potenciando la labor social realizada por la Fundación Cruzcampo; y liderando iniciativas tan ambiciosas como la transformación de su sede en Andalucía, que próximamente abrirá sus puertas convirtiendo la fábrica que en 1904 vio nacer a Cruzcampo en el mayor atractivo cervecero del sur de Europa.
La nueva planta termosolar, que tiene una potencia de 30 MW, una capacidad de almacenamiento de 68 MWh y 8 hectáreas de superficie, se prevé reduzca más de un 60% el consumo de gas fósil de esta fábrica