GRUPO PLAZA

'Llenos de gracia' está protagonizado por Carmen Machi

El nuevo film del valenciano Roberto Bueso ya tiene fecha de estreno en salas

5/04/2022 - 

VALÈNCIA. Llenos de gracia, dirigida por Roberto Bueso (La banda), que firma el guion junto a Óscar Díaz Cruz, y protagonizada por Carmen Machi, presenta su tráiler y póster oficiales. Esta luminosa e inspiradora película para todos los públicos, llega a los cines de la mano de Paramount Pictures Spain el 24 de junio.

Carmen Machi, protagonista de comedias de éxito como Ocho apellidos vascos y La Tribu, está acompañada por Paula Usero (La boda de Rosa, #Luimelia), Pablo Chiapella (La que se avecina), Nuria González (30 monedas), Anis Doroftei (Señor Dame Paciencia) y Manolo Solo (El buen patrón, La Fortuna). Además, la película cuenta con un talentoso grupo de jóvenes intérpretes de entre 9 y 14 años, con Dairon Tallón (Black Beach) entre ellos.

Llenos de gracia es el segundo largometraje de Roberto Bueso tras su ópera prima La banda, que estuvo nominada a los Premios Feroz y se alzó con tres Premios del Audiovisual Valenciano.

Llenos de gracia clausuró la 25º edición del Festival de Málaga, donde ha sido recibida con una gran ovación por parte del público asistente a la proyección que ha puesto el broche de oro al festival. “Radiante y triste a la vez”, “una joya para la vista”, “una comedia para todos los públicos”, “familiar y divertida”, “una genial trama”, “consigue hacer reír y emocionar a partes iguales”, son algunas de las impresiones por parte de la crítica que ya ha podido ver la película.
 
La película está inspirada en la historial real del exfutbolista del Real Madrid Valdo y la hermana Marina. Carmen Machi da vida a la hermana Marina: “Esta es una película con un guion maravilloso, muy bien escrito, en el que los niños son quienes van contando la historia. Y la hermana Marina es la inspiración, es una mujer muy libre y muy especial, muy adelantada a su tiempo. Hemos hecho una película muy bonita”, asegura la actriz.


Por su parte, el director Roberto Bueso afirma que“Sentíamos que esta historia debía buscar la verdad desde la emoción y el humor, género que siempre ha sido mi predilección y al que quería acercarme ahora con más fuerza. Además de ser entretenida, la película preserva el corazón detrás del caso real".

El rodaje de Llenos de gracia se desarrolló en localizaciones de la Comunitat Valenciana (Carcaixent, Barraca d’ Aïgues Vives, Burjassot, Paterna, L’Eliana, Quesa, Mislata, San Antonio de Benagéber, Gandía y Montanejos). 

Llenos de gracia es una producción de Misent, MOD y The Nun Producciones AIE, y cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y À Punt Mèdia, con la financiación del Instituto de la Cinematografía – Ministerio de Cultura y Deporte - Gobierno de España, la colaboración del Institut Valencià de Cultura y con la financiación de Arcano Financiación Audiovisual.

Quizás te interese

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email